domingo, 4 de enero de 2009

Mercado al Alza

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Típicamente un mercado al alza está conformado por 5 olas alcistas.

Ola N°1: Esta ola se caracteriza por tener la participación de una pequeña cantidad de inversionistas. Debido a que la presión por compra es muy débil, esta ola no se extiende mucho.

Ola N°2: Consiste en un retroceso de aproximadamente el 50%-60% de la Ola N°1. Usted puede reconocerlo fácilmente ya que su mínimo no excede el mínimo de la primer ola.

Ola N°3: A diferencia de las dos olas anteriores, en esta fase del mercado aún no existe la certeza de un movimiento alcista. Razón por la cual muchos traders colocan órdenes contingentes (stop loss) por encima del máximo del rally anterior.

Una vez que los precios superan el máximo del rally anterior, se disparan todas las órdenes contingentes y dependiendo de la cantidad de órdenes stop que estén colocados, se genera un gap en los precios. La aparición del gap es un indicativo de que el mercado va comenzar un tendencia al alza.

Esta nueva tendencia es soportada por aquellos inversionistas que compraron en el inicio de la ola y que ahora están agregando nuevas posiciones, al igual que aquellos que ahora están convencidos del nuevo rally.

Ola N°4: Esta fase del mercado es consecuencia de la toma de ganancias por parte de los inversionistas. A pesar que esta fase se genera por la toma de ganacias, muchos traders aún siguen convencidos que la dirección del mercado se mantiene al alza y por esta razón muchos abren nuevas posiciones en el inicio de la ola N°5.

Ola N°5: Es otra ola alcista pero a diferencia de la fase 3, carece de entusiasmo y presión por compra. Solamente un pequeño grupo de traders compran en esta fase del mercado y por lo general conforma el fin del mercado a la alza.

1 comentario:

  1. exelente tu análisis Hernán, para tenerlo en cuenta en el estudio de las graficas. PJ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...