miércoles, 14 de enero de 2009

DE CARA AL MERCADO

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El mercado en Corrección


El año 2009 inició con una señal a la baja en los mercados, los índices traspasaron el promedio simple de 50 días. El mercado inicia un nuevo periodo de corrección.

Los últimos días han sido muy difíciles para la bolsa de valores. Desde nov 21 de 2008 se había visualizado un rally de recuperación para el mercado en general. Desde ese día todos los índices bursátiles (Dow Jones, Nasdaq Composite, Nyse Composite, S&P500, entre otros) incrementaron un 30% aproximadamente desde su mínimo del año, este incremento había hecho suponer que se estaba gestando un nuevo mercado al alza (Bull Market).

No obstante, el rally tenía ciertas falencias que ponía en duda la fortaleza del nuevo movimiento alcista:

  • En primer lugar, se acumularon una gran cantidad de días de distribución. Los días de distribución son días en los cuales el mercado cae con un alto volumen indicando que los grandes inversionistas están vendiendo sus posiciones.
  • La gran mayoría de empresas estaban formando paternas de cambio de tendencia: En otras palabras se estaban preparando para iniciar un nuevo movimiento alcista; sin embargo, estas paternas fracasaron con múltiples rompimientos fallidos.
  • El rally mostraba un escaso volumen de transacción. Lo que podía estar indicando que el movimiento carecía de combustible y que los inversionistas aún no estaban seguros de colocar de nuevo su dinero.

Ciertamente la confianza inversionista no está pasando por el mejor momento. Varios aspectos de la economía han estado minando la fortaleza del mercado:

Quizás el más significativo ha sido el recorte de personal que aún se mantienen en varias de las grandes empresas como el caso de Alcoa Inc, (perteneciente al Dow Jones) que anunció a comienzos de este año un recorte de 15,000 puestos de trabajo. Con el reporte de desempleo para diciembre de 2008 la economía estadounidense alcanzó la peor cifra en los últimos 26 años.

Los números rojos en el reporte de utilidades que esperan obtener algunas tiendas minoritas de la talla de Wal Mart Stores para el cuarto trimestre de 2008, como consecuencia de las ventas de diciembre. Noten ustedes que una vez que Wal-Mart hizo publica su preocupación, los precios de sus acciones cayeron significativamente desde los $55 hasta los $51.

La preocupación respecto al remanente de la crisis financiera, con nuevos indicios de pérdidas crediticias en el sector bancario, lo cual sugiere una contracción en los gastos de consumo de los ciudadanos americanos.



2 comentarios:

  1. Alguien sabe si es un buen momento para comprar acciones ahora que estan baratas?

    ResponderEliminar
  2. No todavía no porque el mercado esta en correccion

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...