martes, 10 de febrero de 2009

Como apalancar su inversión

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El apalancamiento en su inversión.


En mi opinión uno de los conceptos más geniales en el desarrollo de la humanidad ha sido el del apalancamiento. Desde hace muchos siglos el poder del apalancamiento se ha usado para hacer fácil, precisamente las labores más difíciles. Piense por un momento en una persona que intenta levantar una roca de 400 kg, ciertamente este es un peso muy grande y es de esperarse que para una persona promedio como usted o como yo sea muy difícil levantar ese peso. Pero esta tarea puede ser mucho más fácil si usamos una palanca o un gato hidráulico, verdad?.

Desde el sentido más básico apalancamiento significa hacer más con menos. Lograr el mismo objetivo, pero haciendo uso de menos recursos. Y es precisamente esta palabra una de las más poderosas en el mundo de la inversión.

Cuando usted compra acciones está intentando levantar la roca con sus propias fuerzas. Todo el valor de su portafolio o una gran parte de él, está trabajando en alcanzar por sí solo un objetivo y su dinero está trabajando a una relación de uno a uno, un dólar ganado por cada dólar que avance la acción y un dólar perdido por cada dólar que pierda la acción. En consecuencia su apalancamiento es cero!.

Supongamos que el precio de mercado actual de la empresa Wal-Mart Store, Inc. (WMT) es de $48.25 y usted considera que en el mediano plazo va a subir a $56. Usted puede optar por comprar un paquete de 100 acciones al precio de mercado en cuyo caso su máxima ganancia es de $775 dólares ($56 - $48.25) mientras que su máxima pérdida sería de $4825 (el 100% de su inversión). Este es un ejemplo clásico de una inversión sin apalancamiento.

Usted puede optar también por comprar un contrato Call in the money. Cuando usted compra un contrato call está adquiriendo el derecho de comprar en el futuro el paquete de 100 acciones al precio pactado. Por ejemplo, si usted compra un contrato call a marzo 20 de 2009 con un strike de 35, está adquiriendo el derecho de comprar a futuro (antes de marzo 20) 100 acciones de WMT a $35/acción. En este caso su máxima ganancia considerando el precio meta de $56 sería de $745 mientras que su máxima pérdida sería $1355 que es el valor del contrato.

En el primer ejemplo su ganancia equivale a un 16% mientras que en el segundo equivale a un 54%, usando solamente un 28% del capital que inicialmente usted pudo haber destinado para la compra de las 100 acciones. En otras palabras con un 72% menos usted logró un 38% más, aumentó su ganancia y disminuyó su riesgo. Eso se llama apalancamiento! Hacer más con menos!.

Para aprender como usar el poder del apalancamiento y generar altas utilidades con menos dinero. Continúe por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...