lunes, 6 de junio de 2011

Explicando el IRON CONDOR

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿qué es la estrategia de iron condor?

Seguramente en muchas ocasiones hemos escuchado de está estrategia, por traders que usan contratos de opciones en su portafolio.
Pues bien, en este artículo quiero explicarle ¿qué es? Y como se abre un iron condor.

Empecemos por recordar que podemos mezclar los cuatro principales perfiles de riesgos con opciones: contrato call vendido, contrato call comprado, contrato put vendido y contrato put comprado; con el fin de lograr perfiles de riesgo nuevos y que ofrecen un sinnúmero de beneficios para nuestro portafolio.

El iron condor es una mezcla de estos cuatro perfiles de riesgo.

Partes de un iron condor

La primera parte de un iron condor se le conoce como: BULL PUT SPREAD y está formado por la compra y venta de dos contratos de opciones tipo put.

Como regla General: el precio de ejercicio vendido debe ser superior al precio de ejercicio comprado; y al mismo tiempo ambos precios de ejercicio de vencer menores al precio actual de mercado de la acción.

Veamos un ejemplo: suponga que el precio de la acción XYZ es de: $USD 100. Para armar nuestro BULL PUT SPREAD usted podría vender el precio de ejercicio de $USD 90 y simultáneamente, comprar el precio de ejercicio de $USD 85. Y listo!! Ya tenemos la mitad de nuestro iron condor, ahora sólo hace falta abrir el segundo vertical conocido como: BEAR CALL SPREAD.

Bull Put Spread

La estrategia de BEAR CALL SPREAD se arma vendiendo el precio de ejercicio superior al precio de mercado de la acción; y al mismo tiempo comprar el precio de ejercicio aún más superior que el vendido.

Retornando a nuestro ejemplo, usted podría vender el precio de ejercicio de: $USD 110 y simultáneamente, comprar el precio de ejercicio de: $USD 115. De manera que ya tenemos todo el iron condor completo.

Bear Call Spread

Aspectos para recordar:

El primer aspecto que debemos recordar y es que el BULL PUT SPREAD siempre irá por debajo del precio actual de mercado; mientras que, el BEAR CALL SPREAD siempre irá por encima del mismo.

El segundo aspecto es que los contratos vendidos son los más cercanos al precio actual de mercado, en el ejemplo anterior son $USD 90 y $USD 110; mientras que, los precios de ejercicio comprados son los más alejados ($USD 85 y $USD 115).

Ventanas del iron condor:

Una de las razones por las cuales el iron condor se ha convertido en una estrategia muy popular es que permite ganar dinero sin que el precio de la acción se mueva. Este es un concepto muy revolucionario ya que estamos acostumbrados a pensar, que solamente podemos generar dinero si el precio de la acción se mueve.

Otra de las ventajas del iron condor es que permite separar SUFICIENTEMENTE los precios de ejercicio para obtener un rango muy amplio. Otro concepto revolucionario ya que ofrece la posibilidad de que un trader se equivoque con relación a la dirección de los precios y aun así genere ganancias; los precios pueden subir o pueden caer pero sí permanecen dentro del rango establecido, entonces podemos generar ganancias.

Otra ventaja del iron condor viene ligada con el paso del tiempo - o lo que en opciones se conoce como: THETA - que constituye otro concepto revolucionario ya que por cada día que los precios permanezcan dentro del rango establecido, voy a generar ganancias.

Todo este sinnúmero de características son propias de las estrategias combinadas con opciones y aunque su aprendizaje puede ser tedioso, una vez que aprendemos a dominarlas las ventajas son espectaculares para nuestro portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...