miércoles, 14 de enero de 2009

DE CARA AL MERCADO

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

¿Nueva caída en el mercado de Valores?

Ciertamente el ambiente para la inversión no ha sido el más apropiado en los últimos días. La economía ha mostrado un debilitamiento por la escasez de crédito y la caída en las ventas de los minoristas en el mes de diciembre (de acuerdo al reporte del libro Beige)

Con todo esto los expertos han calculado una contracción de 1.5 % en la economía para este nuevo año.

Esta nueva caída era previsible debido al volumen de transacción débil de las principales formaciones de reversa que traía el rally que se había iniciado en el mes de diciembre y que marcaba lo que podría haber sido el inicio de una nueva tendencia a la alza; no obstante, la erosionada confianza de los inversionistas terminó con señales falsas de inversión.

La gráfica que ustedes ven a la derecha, contiene la formación típica de cambio de tendencia, y esta formación se presentó en la mayoría de las acciones del mercado. Muchas de esas formaciones dieron señal de inversión a la alza, con un rompimiento saludable, pero estas señales no evolucionaron adecuadamente enviando los precios de nuevo al territorio bear.

Otras opciones de Inversión
La bolsa de valores tiene tres posibles direcciones: Alza, Baja y Lateral.

Lo que muchas personas desconocen es que para cada dirección del mercado existen estrategias de inversión, en otras palabras para esta nueva caída del mercado muchos inversionistas están buscando adecuar sus estrategias para beneficiarse de la caída en los precios de las acciones.
Estas estrategias incluyen:

- Venta en Corto
- Compra de Puts
- Venta de Calls
- Verticales (Bear Call Spread, Bear Put Spread)
- Otras.

Ahora la pregunta que debemos plantearnos es ¿Cuál es el siguiente nivel de soporte del mercado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...