domingo, 11 de enero de 2009

Standard & Poor's 500 Index - S&P 500

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿Qué es el Standard & Poor's 500?

El Standard & Poor's 500 es uno de los índices bursátiles más populares en la bolsa de valores. Está formado por 500 acciones que son escogidas por su capitalización, liquidez y otros factores adicionales. Las acciones son escogidas por el comité S&P Index Committee, que son un equipo de analistas y economistas del Standard & Poor's y son ponderadas por su capitalización, siendo las acciones de mayor capitalización las que ejercen mayor peso en el cálculo final.

La importancia del S&P 500 dentro del mercado de valores se basa en que es un indicador de las acciones estadounidenses, en otras palabras el índice refleja la relación de riesgo/retorno de las acciones de alta capitalización. Normalmente se usa para comparar el desempeño de todo el mercado de valores de Estados Unidos.

Es muy común comparar el desempeño de una acción con respecto al Standard & Poor's 500 , siendo un criterio de compra escoger a las acciones que tengan un desempeño por encima del Standard & Poor's 500.

No solo las acciones son comparadas contra el Standard & Poor's 500 sino también el rendimiento de los portafolios. En algunas publicaciones financieras usted puede encontrar el desempeño de los fondos mutuos y su comparación con el Standard & Poor's 500.


Una pregunta muy frecuente es: ¿Qué acciones conforman el Standard & Poor's 500 ?


Acciones del Standard & Poor's 500
Listado de las 500 acciones que conforman el Standard & Poor's 500


A continuación les comparto el listado de las 500 acciones que están incluidas en el cálculo del Standard & Poor's 500 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...