domingo, 8 de agosto de 2010

Cómo iniciar en el negocio de la Bolsa

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿En qué consiste el negocio de la bolsa de valores?.


Ciertamente, la bolsa de valores es un mundo muy amplio con distintos vehículos de inversión. El vehículo de inversión más popular y más usado (no necesariamente el mejor) es el de las acciones, que consiste en comprar y vender las acciones de una o varias compañías.

La filosofía de este tipo de inversión consiste en comprar acciones a un precio muy económico para venderlas a un precio más alto y generar ganancias con el diferencial de precios. Algunos inversionistas prefieren vender las acciones más rápidamente que otros, tal vez en cuestión de sólo unos días, horas o incluso minutos; en el otro sentido, existen inversionistas que optan por tener sus acciones durante muchos años.

A pesar de ser el vehículo de inversión de mayor uso, muchos preferimos usar derivados como el caso de los contratos de opciones. La razón obedece a muchas ventajas que ofrecen los contratos de opciones sobre las acciones simples, por ejemplo: mayor apalancamiento, flexibilidad, beneficio en distintas direcciones de mercado, etc.

Los contratos de opciones son instrumentos derivados de las acciones, en la medida en que dependen de su movimiento y volatilidad. Las acciones de empresas reconocidas como google, amazon, mcdonalds, coca-cola, Yahoo, etc. poseen contratos de opciones, que pueden ser comercializados dentro del mismo mercado y a través de su misma casa de corretaje.

La bolsa valores es simplemente el mercado que permite comercializar los distintos vehículos de inversión. Mis vehículos de inversión preferidos son las opciones sobre acciones.

¿Qué necesito para iniciarme en el negocio de la bolsa valores?

Hoy en día gracias al internet es fácil realizar operaciones de compra y venta en el mercado de valores con la velocidad de un clic. Lo primero que se necesita es una conexión a internet y una computadora.

Lo segundo que usted debe buscar es una casa de corretaje que le sirva de intermediario entre el mercado y usted mismo. Existen múltiples compañías especializadas en corretaje con toda la infraestructura, tecnología, plataformas y soporte necesario para cumplir con sus requerimientos; sin embargo, como es apenas lógico existen algunas compañías con mejor rating que otras y ese es el caso de http://www.thinkorswim.com/

Thinkorswim o popularmente conocida como TOS es una excelente compañía, con una excelente plataforma electrónica para realizar comercio on-line. Usted abre una cuenta con TOS a través de su página web en el link de Open an Account. Solo cuestión de llenar algunos formularios y su cuenta estará lista en cuestión de 20 minutos.

La mayoría de las casas de corretaje saben muy bien que no todas las personas que están interesadas en conocer de la bolsa de realmente vayan a invertir su dinero allí, por esa razón, ofrecen un servicio de simulador que puede venir incrustado dentro de la página web de la casa de corretaje o un software para ser descargado instalado dentro de su computador. TOS permite descargar la plataforma electrónica a su computador completamente gratis y trabajar en el simulador o popularmente conocido como PaperMoney.

Una vez que usted haya practicado durante varios meses en simulador o PaperMoney y que esté decidido a invertir su dinero real, puede terminar el proceso de apertura de la cuenta enviando los documentos requeridos por el Broker (W8-BEN, copia del pasaporte, formato firmado) y el dinero a la cuenta que le proporcione el mismo. Típicamente, la cuenta tiene un beneficiario principal que puede ser: Penson Financial Service y un beneficiario secundario que sería usted. La cantidad mínima para abrir una cuenta real es de 3500,00 $.

Lo siguiente que usted debe saber en qué va a colocar su dinero para que genere ganancias, y ésta es quizás la pregunta más difícil de responder y la de mayor impacto en sus finanzas. Lamentablemente, para responder esta pregunta lo más recomendable es educarse el tema de la inversión: leer libros, tomar programas de mentoring, etc.

El conocimiento es lo fundamental en este negocio ya que no existen fórmulas mágicas, reglas de oro, o inversiones ocultas. El dinero se genera a través del esfuerzo, la dedicación y la disciplina de quien lo maneja.

En mi caso utilizó el 100% de mi portafolio en estrategias avanzadas con opciones tales como: condores, mariposas, verticales, diagonales, calendarios, entre otros. Me siento identificado con dichas estrategias y lo mejor es que me han dado resultado.

Si usted quiere iniciar en el negocio de la bolsa debería explorar los distintos vehículos de inversión, estilos de inversión y estrategias disponibles, para encontrar aquellas con las cuales se sienta identificado. La educación, de nuevo es la única manera de lograr este propósito y hoy en día existen múltiples programas de entrenamiento en diferentes estilos de inversión.

¿Qué pasa si no tengo conocimiento en inversiones, no deseo aprender pero sí me interesa invertir?

Quizás en ese caso pueda comprar la membresía en ciertas compañías que venden la información ya lista (alertas de compra y venta) e incluso le manejan el portafolio a través de la modalidad de AutoTrade. Algunas compañías tienen muy buen desempeño y prestigio en sus recomendaciones; sin embargo, usted debe estar consciente de que el riesgo existe en el mercado de valores y que puede perder por completo todo su dinero en alguna mala recomendación.
Dichas compañías consejeras no se hacen responsables por pérdidas parciales o totales de su portafolio, un ejemplo de una empresa consejera es: GLINSER (http://www.glinser.com/) que ofrece recomendaciones sobre ETF´s de alto nivel de apalancamiento.

¿quiero aprender a invertir en Acciones, cómo hago?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...