viernes, 9 de enero de 2009

Manejo del dinero

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El manejo del dinero es quizás uno de los aspectos más importantes al momento de invertir. Un error muy grave es creer que siempre debemos tener la razón, cuando necesariamente el mercado es él que decide en que dirección se mueve nuestra transacción.


Si por ejemplo compramos una acción a $ 100, obviamente lo hacemos esperando que el precio de la acción suba y por consecuencia ganemos dinero, pero ¿qué pasa si no sucede eso?, ¿qué pasa si una vez que compramos la acción, ésta se fue en sentido contrario?.


Nadie está a salvo de esta situación y mucho menos usted, no importa que tan inteligente sea o que tan bueno sea su método. Lo que importa una vez que el precio se va en su contra, es establecer un límite en las pérdidas y cortarlas de inmediato.


Un límite razonable es 7%-8% del valor de compra de la acción. Por lo tanto si el precio de la acción cayó a $92 usted debe cerrar inmediatamente esa transacción y buscar otra oportunidad para colocar su dinero.


Otra de las buenas prácticas que le permitirán conservar el valor de su portafolio es no invertir más del 2% de su dinero en una sola transacción. No importa que tan atractiva sea esa oportunidad de inversión que usted ha visualizado, debe siempre conservar la cordura y sensatez.


Debe hacerse siempre esta pregunta ¿Qué pasa si el mercado se va en contra de mi posición?.

Ahora bien,tomando en cuenta la regla de protección de 8% y la regla de uso del 2%, ¿Cuántas acciones debo comprar de una determinada empresa, para optimizar mi portafolio?. El siguiente archivo le permitirá calcular cuantas acciones debe usted comprar tomando en cuenta esas dos reglas: 8% de pérdida y 2% de uso en su portafolio. Nota- solo modifique las celdas en color amarillo



Instrucciones:



  1. Clic en Editar


  2. Introduzca el Monto Total de su portafolio en la casilla Tamaño de su portafolio (en dólares)


  3. Introduzca el precio de mercado de la acción que usted desea comprar


  4. Revise la casilla que dice Cantidad de Acciones a comprar, ahí encontrará la cantidad de acciones que debe comprar para respetar las dos reglas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...