lunes, 5 de enero de 2009

Qué son las Opciones

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Ciertamente las opciones son una de las herramientas más lucrativas para muchos inversionistas. Éstas ofrecen la posibilidad de apalancar una posición y manejar su riesgo.

Un contrato de opciones es un acuerdo legal que le da el derecho pero no la obligación al comprador de comprar un determinado activo (en este caso las acciones) durante un periodo especifico a un precio especifico. Por el contrario, el vendedor del contrato tiene la obligación de vender el activo (en este caso las acciones) al precio pactado en el caso en que el comprador decida ejercer el contrato.

Por ejemplo: Supongamos que usted es dueño de una casa cuyo valor comercial es de $USD 100.000. Y desea vender su casa por ese mismo precio.

Un amigo suyo llamado Juan desea aprovechar esa oferta debido a que él cree que el valor de la casa en los próximos 6 meses va a aumentar; No obstante, Juan no tiene todo el dinero, solo cuenta en el momento con $USD 10.000.

Lo que usted puede hacer es escribir un contrato por los siguientes 6 meses, tiempo en el cual Juan puede decidirse y conseguir el dinero para comprar la casa, en cuyo caso si se decide entonces usted adquiere la obligación de vendérsela al precio pactado de $USD 100.000.

A cambio de ese contrato Juan le pagará a usted $USD 10.000.

En el día del contrato usted recibe $10.000 y si Juan se decide antes de los 6 meses comprar la casa entonces recibirá también los $USD 100.000 :
Usted recibirá:
  • $USD 10.000 = Prima del contrato

  • $USD 100.000 = valor de la casa.

  • Total = $ USD 110.000
En este caso el desembolso total que hizo Juan fue de $USD 110.000.

Pero supongamos que durante los siguientes 6 meses Juan toma la decisión de no comprar la casa, en cuyo caso solo pierde el valor de la prima $USD 10.000. Ahora bien, Juan puede buscar otra persona que quiera comprar ese mismo contrato.

Supongamos que Juan negoció el contrato con Clara en $USD 20.000. En cuyo caso, Juan recibió como ganancia $USD 10.000 adicionales y Clara adquiere el derecho de comprarle a usted la casa antes del tiempo que le resta al contrato para expirar.



Lea también como generar dinero con opciones en la Bolsa de Valores. Clic Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...