sábado, 27 de noviembre de 2010

COMO MANEJAR EL RIESGO EN ACCIONES

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Esta semana Vicente Hernández trader mexicano, nos comparte parte de su conocimiento y experiencia en el mundo de las inversiones:

"Mis inicios en las inversiones:
Mi nombre es Vicente Hernández, nací en un pueblo llamado Usmajac, Jalisco, México, Soy Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo en el año 2003, tengo 32 años de edad, y tengo 3.5 años de experiencia en la Bolsa de Valores de Los Estados Unidos, y actualmente vivo en la Cuidad de La Puente, California.Mis bases las debo al Lic. Fernando Michael Blanco, cuando tome los entrenamientos: Blanco en Prosperidad, Abundancia de Dinero y por ultimo Inversiones con Alto Rendimiento.

De ahí en adelante empecé a desarrollar una disciplina de estudiar el mercado por 4 horas diarias, cabe señalar que yo inicie sin computadora, sin internet, sin dinero, pero con mucho entusiasmo de aprender a hacer lo que hacen los ricos.Unos meses después de tomar los dos primeros entrenamientos, me invitaron a integrarme a un grupo de inversión llamado “Nacidos para Triunfar” en el cual aprendi mucho empezando por cómo poner ordenes de compra y de venta, leer el periódico Investor Business Daily, y lo más importante fue la experiencia que obtuve, aunque al final por un gravísimo error de parte del tesorero perdimos cerca del 77% del capital total en tan solo 4 meses, con eso decidimos terminar el grupo y yo seguí aprendiendo por mi cuenta solo.

Después, conocí a Julie Stav y a Mario Medina con ellos he seguido aprendiendo vía internet (desde hace 3.5 años), y en ese transcurso llevo alrededor de 25 libros leidos empezando con Obtenga su porción de Julie Stav y últimamente Trade like an O’Neil Disciple How we made 18,000% in the stock Market de Gil Morales y el Dr. Chris Kacher.Y actualmente estoy en comunicación (compartiendo información) con diferentes amigos que saben del tema como Luis Arriaza, Everardo Contreras, Erwin López y últimamente con Hernán Aya.

Al adentrarme a este fascinante mundo, descubrí que las inversiones son mi pasión, y como toda persona que empieza perdí dinero y voy a seguir perdiendo, pero lo más importante es que gane más de lo que pierda. Actualmente llevo ganando un promedio del 10% al mes por cada transacción que hago.Mi personalidad es conservador es decir quiero invertir mi dinero de la manera menos riesgosa, pero a la vez aprovechar los altibajos del mercado para obtener más ganancia. Aun no cuento con el capital requerido para hacer short sale, solo para hacer long. Mi estilo de inversión es swing trader, es decir, invierto en acciones comprando y vendiendo a corto plazo: cada 15 días, cada mes o cada dos meses, dependiendo de cómo se mueva el precio de la acción. Tanto para comprar como para vender sigo una serie de reglas.Hace tiempo que diseñe mi propio sistema de inversión, y de esta manera es más fácil y rápido tener una idea de cómo está el mercado, si es tiempo de comprar o de vender.

Cuando la mayoría de las condiciones están de nuestro lado, entonces es tiempo de ver el sector líder, la industria líder y las compañías líderes que están de moda.Una vez que tenemos las candidatas las analizamos técnicamente viendo su grafica semanalmente con las 4,10,40 sma., trazamos soportes y resistencias, puntos pivotes, vemos los patrones de velas, volumen, macd, y el slow stochastic., posteriormente pasamos al grafico diario y hacemos lo mismo pero con las 10,20,50 sma para comprar en el punto exacto y para tener mayor éxito la podemos analizar fundamentalmente.Creo que una persona “para saber comprar y vender acciones con éxito en la Bolsa de Valores se debe primero PREPARAR CON CONOCIMIENTO, TENER UN CAPITAL, OBTENER EXPERIENCIA Y LA RECOMPRNSA VENDRA”"


Image and video hosting by SpreadMarket
COMO MANEJAR EL RIESGO EN ACCIONES
Primeramente hay que tener un panorama general del mercado y para eso podemos ver el índice S&P 500 porque el Dow Jones y el NASDAQ lo siguen. Pero en lo personal veo el Dow Jones porque es el único que muestra el volumen de acciones vendidas y compradas, para ver la grafica semanal a 1 o 3 años e identificar los bearishcrossover y los bullishcrossover, para esto nos apoyamos con las emas de 13y 34 semanas.

Image and video hosting by SpreadMarket
Para aumentar la probabilidad de éxito lo que debemos hacer es buscar los sectores líderes, las industrias líderes y las compañías lideres para invertir en ellas.

Image and video hosting by SpreadMarket
Algo de vital importancia es saber dividir nuestro capital y en lo personal lo hago de la siguiente manera: por ejemplo, si cuento con $3,000.00 dólares, lo que hago es dividirlo en tres partes iguales para comprar 3 compañías. De esta manera si perdemos el 10% en la primera compañía solo perderemos el 3.3% del capital total, y eso no es un gran problema y se puede recuperar rápido.
El siguiente punto es esperar que la mayoría de las condiciones estén a nuestro favor. Por ejemplo el inicio de un rally, entre otros. Cabe mencionar que debemos de tener siempre una buena razón para comprar y otra para vender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...