viernes, 16 de enero de 2009

Disminuya el riesgo por medio de un adecuado sistema de inversión

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Disminuya el riesgo por medio de un adecuado Sistema de Inversión.


El mercado de Valores ha estado a la baja desde principios de 2008, la crisis se desencadenó por el manejo crediticio inadecuado en el sistema que ha venido desencadenando una contracción en el consumo de los ciudadanos americanos.

Muchos de los inversionistas han vendido sus acciones y han conservado su dinero en efectivo o también han buscado otras oportunidades de inversión menos riesgosas.

Probablemente usted no tenga en este momento un portafolio con acciones o contrato de opciones y por lo tanto vea con desapego los altibajos del mercado de valores; o quizás usted sea de las personas que están esperando que el mercado comience a mostrar signos de recuperación para aprovechar el nuevo movimiento alcista. Ciertamente sin importar en que posición del partido se encuentre usted, puede notar el gran nerviosismo que ha ocasionado en las personas la reciente caída del mercado.

Yo soy de las personas que creen que el mercado de valores y el fútbol tienen mucha similitud. En varias ocasiones he notado que cuando la selección de fútbol de mi país pierde un partido contra el equipo de un país vecino la crisis futbolística es la noticia de primera plana de los medios de comunicación locales. La fanaticada molesta y decepcionada lanza críticas y comentarios contra su equipo y su nerviosismo comienza a minar la confianza sobre el fútbol local. ¿Ha notado la misma situación en su país?.

Pero lo que muchas personas no comprenden es que mientras un equipo se lamenta el otro equipo disfruta de sus buenos resultados. Pues en la Bolsa de Valores sucede exactamente lo mismo, mientras usted se pone nervioso viendo en las noticias como la bolsa se desploma y se lamenta de la actual crisis económica, muchos inversionistas profesionales encuentran excelentes oportunidades de hacer dinero con la caída del mercado.

¿Pero cómo estos inversionistas pueden estar tranquilos haciendo dinero en la situación actual del mercado mientras las demás personas están tan nerviosas?

La respuesta es muy sencilla: Los inversionistas profesionales saben que el dinero no se pierde, sino que cambia de dueño. En otras palabras, si usted era dueño de algunas acciones y las vendió porque cayeron de precio en realidad su dinero no se perdió en el sistema sino que fue a para al bolsillo de otra persona.

Para que una transacción se ejecute deben existir dos partes: Una parte que compra y otra que vende. Si usted compra acciones, existe otra pesona que se las está vendiendo y si usted vende acciones, existe otra persona que las está comprando. En consecuencia si usted pierde dinero, la contra parte gana dinero.
El inversionista profesional sabe en que dirección se está moviendo el mercado y lo más importante sabe que posición tomar para ganar dinero. Si el mercado va al alza, entonces el inversionista profesional ajusta sus estrategias para beneficiarse del precio de las acciones y si el mercado va a la baja ajusta de nuevo su posición para ganar dinero con esa caída. Asi de simple!.

A menudo me encuentro con personas que me preguntan ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden ganar dinero cuando el mercado está cayendo?. Y se sorprenden cuando les comento que existen varias estrategias para ganar dinero a la baja como: la venta en corto, compra de contratos puts, bear calls spreads, etc. La razón número uno por la que las personas no aprovechan la caída en los mercados para hacer dinero es porque desconocen la existencia y aplicación de estas estrategias.

A un verdadero inversionista no le interesa en que dirección va el mercado, puesto que conoce las estrategias para ganar dinero en ambas direcciones. El activo más importante de un inversionista profesional no es su portafolio sino su conocimiento y su sistema de inversión, la educación constante y la formación es la prioridad número uno de un verdadero inversionista. Si usted es de las personas que le da importancia a su formación entonces siga leyendo...

Diseñando un Sistema de Inversión.

Un sistema de inversión es sencillamente un conjunto de reglas para estandarizar la toma de decisiones. Mientras que un inversionista promedio improvisa sus inversiones el inversionista profesional sigue una serie de pasos para decidir:
  1. ¿Qué comprar?. Uno de los errores más frecuentes de los inversionistas promedios es no saber que acción debe comprar, muchas personas basan su decisión de compra en consejos de amigos, familiares o noticieros financieros.

    El paso número para hacer una buena inversión es saber escoger las acciones de las empresas adecuadas. Si usted posee la aptitud para leer los estados financieros de una empresa y las herramientas adecuadas, entonces será fácil para usted reconocer las mejores empresas que pueden generar un incremento potencial en sus precios.

    Los inversionistas profesionales buscan las empresas con una tasa de incremento en ventas mayor al 25% periodo contra periodo y una aceleración en periodos consecutivos. En un contexto más sencillo la empresa debe reportar en el último trimestre un incremento en sus ventas mayor al 25% de las ventas del mismo trimestre del año anterior. Esto indica que la empresa realmente está vendiendo sus productos o servicios y que existe una demanda creciente.

    La utilidad por acción y el retorno sobre la inversión debe aumentar también. Esto garantiza que la empresa está generando riqueza para sus accionistas y por consecuencia se hace atractiva para el público en general. Una tasa de incremento adecuada para las utilidades por acción es mayor a 25% y para el ROE mayor al 17%.

    La empresa debe pertencer a una industría saludable y con empresas líderes. Esto garantiza que la empresa posee un muy buen ambiente de negocios dentro de su industría, un requisito fundamental para los inversionistas institucionales como los fondos mutuos.

    ¿Pero con tantas empresas cómo pueden los inversionistas profesionales revisar los anteriores criterios?.

    Tener las herramientas adecuadas es fundamental para ser un inversionista exitoso, probablemente usted sea de los inversionistas que navegan por el internet buscando una página con consejos o herramientas de inversión gratis!.. si es asi recuerde que la información puede no ser muy confiable o actualizada. Los Inversionistas profesionales tienen acceso a las fuentes de datos más confiables y actualizadas en el mercado; sin duda la herramienta más frecuentada y más confiable es el periodico Investor's Business Daily.

    Clic Aquí para obtener 4 semanas GRATIS de la edición digital de Investor’s Business Daily

    Este periodico evalua cada una de las empresas cotizadas en bolsa y pondera a las mejores opciones de inversión actuales.
  2. ¿Cuándo Comprar? Si quieres invertir con bajo riesgo y altas ganancias, entonces debes pagar un precio!... y ese precio es tu propia formación. No esperes encontrar el punto adecuado de compra sin saber siquiera lo básico del análisis técnico. Saber leer la gráfica de precios es un requisito preliminar para cualquier persona que piense poner su dinero en el mercado de valores y una cualidad para cualquier inversionista profesional.
  3. ¿Cuándo Vender? Saber el punto exacto de venta es igual o más importante que saber el punto exacto de compra. No sirve de nada comprar a un buen precio si esperas hasta que la utilidad que has obtenido se convierta en pérdida. De nuevo la respuesta a esa pregunta la obtiene formándose en la lectura de las gráficas.
  4. ¿Cómo manejar mi dinero? El inversionista profesional sabe que no puede poner todo su dinero en una sola transacción, sin importar que tan atractiva sea una futura posición. No importa que tan inteligente usted se crea, sencillamente no va a tener la razón el 100% de las veces. Aprender a recortar las pérdidas es lo primero que necesita saber.

Asi que si usted no posee conocimientos profundos de inversión en bolsa, no espere obtener dinero. Si usted toma en serio su futuro financiero, debe invertir en su formación y convertir su tiempo y su dinero en excelentes oportunidades de inversión.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...