miércoles, 8 de septiembre de 2010

Valor Intrinseco - Extrinseco de una opción.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Dos conceptos importantes en la comprensión de los contratos de opciones es el Valor intrínseco y extrínseco.

Cada contrato de opción posee un Valor comercial mediante el cual se puede comprar (precio ask) y se puede vender (precio bid), al igual que un precio de mercado (promedio simple entre el precio a ask y bid).

Observemos la siguiente cotización de los contratos de opciones de caterpillar (CAT). Note que el precio de ejercicio de 70,00 $, tiene un Valor de mercado de $1.80. Este Valor de mercado de es el promedio simple entre el Valor Ask : $1,82 y el Valor Bid: $1,79. Todo los valores de mercado de las cintas cotizaciones, cambian en forma dinámica a medida que cambian las condiciones del mercado; en consecuencia, los valores no son fijos y dependen de diversos factores como el caso de: paso del tiempo, cambios en la volatilidad implícita, movimientos en el precio del activo subyacente, entre otros.




En el ejemplo particular del contrato con precio de ejercicio de 70,00 $, el Valor de mercado de $1,80 posee dos componentes. El primer componente es el Valor intrínseco.

Valor intrínseco: es considerado el Valor real del contrato de opción, ya que representa la ganancia monetaria del contrato con base en el movimiento del activo subyacente. Se calcula tomando el precio de mercado de la acción y restandole el precio de ejercicio del contrato. En la grafica anterior el Valor intrínseco es de: $0,74 (precio de mercado de caterpillar = $ 70,74 menos el precio de ejercicio de: $70). Que representa la diferencia entre el precio de mercado de caterpillar y el precio de ejercicio.

Solamente los contratos que están en el dinero (ITM) poseen valores intrinsecos, mientras que, los contratos que están fuera del dinero (OTM) no poseen valores intrínsecos.
Valor extrínseco: es considerado el Valor erosión hable de un contrato de opción, ya que desaparece a medida que se acerca la fecha de vencimiento. Este Valor puede cambiar también por consecuencia del incremento o de la caída de la volatilidad implícita. Este Valor es el premio que recibimos los traders que nos dedicamos a la venta de contratos de opciones, y constituye la prima por riesgo. Se calcula tomando la diferencia entre el Valor de mercado del contrato de opción, y el Valor intrínseco.

En el ejemplo de caterpillar, el Valor extrínseco es de: $1,065. Si al Valor de mercado del contrato de opción de: $1.80 le restamos el Valor intrinseco : $0,74 tenemos el Valor extrínseco.
Los contratos fuera del dinero (OTM), están completamente llenos de Valor extrínseco; mientras que, los contratos muy en el dinero (ITM) poseen poco Valor extrínseco. Diversas estrategias como en iron condor se basan en la comercialización de contratos OTM con valores extrínsecos exclusivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...