domingo, 5 de septiembre de 2010

Credicorp Ltd (BAP) acción de la semana

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
La acción de esta semana la de filtrado de mi lista de acciones con fortaleza semanal. Credicorp Ltd (BAP), ocupa el segundo lugar dentro de la lista semanal, y el quinto lugar dentro de la lista mensual. Veamos algunas de la lecturas para la acción de BAP.

último precio cotización= $110.34/acción.
Fortaleza semanal = 77,16 puntos.
Fortaleza mensual = 74,50 puntos.
P/C ratio = 4,31 puntos.
Volatilidad implícita promedio (mes más cercano)= 37.22%
SKEW horizontal negativo = -0.47%
Máximo 52 semanas = $110,59.
Mínimo de 52 semanas = $67,45.
Call Sizzle index = 1.803 puntos.
Put Sizzle index 1.364 puntos.

Grafica de ranking de fortaleza - SpreadMarket.






Interpretación de la lecturas:

Fortaleza semanal = 77,16 puntos vs. Fortaleza mensual = 74,50 puntos. -note que la lectura de fortaleza semanal es superior a la mensual, lo que significa que en el corto plazo los precios han ganado momentum. Cuando la fortaleza semanal es superior a la mensual significa que la acción está avanzando fuertemente hacia arriba (característica de las acciones líderes en un rally).

Máximo 52 semanas = $110,59. vs. Mínimo de 52 semanas = $67,45.- Recuerde que el último precio de cotización de BAP es: $110.34, y note que está muy cercano al máximo 52 semanas ($110,59); ahora bien, por un lado tenemos un movimiento o fuerte en el corto plazo y por el otro un precio de cotización cercano al máximo de 52 semanas; en consecuencia, tenemos el comportamiento típico de una acción que lidera el movimiento alcista del mercado. Las acciones líderes son aquellas que logran nuevos territorios positivos.

Volatilidad implícita promedio (mes más cercano)= 37.22% -este nivel es muy alto para usar contratos call y put simples. Es un nivel apropiado para la venta de dichos contratos y no para la compra. Al comprar contratos call y put, lo que buscamos son escenarios de baja volatilidad implícita (en este caso no sucede así).

Call Sizzle index = 1.803 puntos. vs. Put Sizzle index 1.364 puntos. = ambos contratos tuvieron un gran comercio por encima del promedio los últimos cinco días (lecturas por encima del nivel de uno). Sin embargo el call Sizzle index tuvo mayor actividad de comercio que en put Sizzle index; en otras palabras, los contratos call estuvieron más activos que los put. No obstante, la distribución de la volatilidad implícita no sugiere ninguna dirección en particular.

Grafica semanal de BAP. Note que en las últimas dos sesiones semanales los precios han tenido un gran movimiento alcista. Incluso a lo largo de dos años la tendencia de BAP ha sido muy saludable. Las últimas dos semanas han sido de movimiento o hacia nuevos territorios positivos, lográndose el máximo de 52 semanas en esta última sesión.

La siguiente grafica representa el comportamiento de los precios de BAP comparado con el comportamiento del mercado en General (standard and poor's 500). Note que en el último año, mientras el mercado en General tuvo un desempeño cercano a: 7,50%, BAP logró un desempeño cercano a: 55%. La línea negra representa los precios de BAP.


Recomendaciones de los analistas. - en el último mes a la intención de compra de los analistas ha disminuido considerablemente comparado con hace tres meses atrás. Incluso la recomendación predominante en el momento de es la de mantener la acción dentro el portafolio; quizás por el movimiento alcista fuerte, la acción ya podría estar en un nivel de sobrecompra razón por la cual existe una recomendación de venta. La recomendación promedio sugiere mantener la acción en el portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...