viernes, 3 de septiembre de 2010

Perfiles de riesgo

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Los perfiles de riesgo son una herramienta primordial del uso de estrategias avanzadas con opciones. Consiste en un diagrama con dos ejes: un eje vertical que representa las pérdidas y ganancias y un eje de horizontal que representa los precios del activo subyacente.


Eje vertical

Arriba del Valor cero tenemos la escala de las ganancias posibles para un perfil de riesgo determinado. Por debajo del Valor de cero tenemos la escala de las pérdidas posibles para el mismo perfil. Todas las estrategias con opciones avanzadas (calendarios, condores, verticales, etc.) Se distribuyen entre la escala de pérdidas y la de ganancias, puesto que todas estas estrategias tiene una ganancia potencial y una pérdida potencial. Las únicas estrategias que no comparten ambas escalas son las de arbitraje; puesto que, no tienen riesgo potencial (son estrategias a cero riesgo).


Eje horizontal


Todas las posiciones con opciones avanzadas estarán distribuidas en la parte derecha del eje horizontal, puesto que están en relación directa con los precios del activo subyacente. En ningún momento tenemos posiciones ubicadas en el lado negativo del eje horizontal.

En la siguiente gráfica podemos observar el perfil de riesgo para un contrato call en largo. Note que el precio actual del activo subyacente está alrededor de: $550, si los precios llegar a subir (se mueven hacia la derecha del eje horizontal) tendremos una ganancia en teoría ilimitada (valores ascendentes en la escala positiva del eje vertical). Si los precios caen (se mueven hacia la izquierda del eje horizontal) tendremos una pérdida máxima cercana a: 15000,00 $ dólares.



La intersección de la línea el perfil de riesgo entre el eje horizontal y el eje vertical, mostrará la ganancia o pérdida que tienen la posición en esa fecha en particular. Cada estrategia tiene su propio perfil de riesgo, con su máxima ganancia/riesgo potencial. Los ejes son simplemente escalas en los cuales se dibuja el perfil de la posición, pero constituyen una herramienta muy poderosa para tomar decisiones de: cómo configurar una posición, como ajustarla y cómo cerrarla.

Si usted desea tener éxito con estrategias avanzadas de opciones, es necesario utilizar los perfiles de riesgo en sus análisis de inversión. La plataforma de Thinkorswim posee una pestaña extraordinaria denominada Analyze, en la cual viene anidada la pestaña de Risk Profile. Es una de las mejores herramientas que puede encontrar en el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...