lunes, 20 de septiembre de 2010

UNH - actividad en opciones

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
La actividad del mercado de opciones suele ser un aspecto interesante momento de analizar la tendencia de una acción. Aunque no existe una relación directa entre la demanda y oferta de los contratos de opciones, con relación al movimiento del precio del activo subyacente si podemos tomar como un punto de referencia dicha actividad, para suponer el sentimiento del mercado.

El open interest y al volumen de comercio de opciones suelen ser dos herramientas muy poderosas para medir dicho sentimiento de mercado. El volumen significa la cantidad de contratos que se movieron durante un día específico sin importar si fue de compra o de venta; mientras que, el open interest refleja la cantidad de contratos que faltan por liquidar. En otras palabras, el open interest equivale a los contratos que se han comprado o vendido para apertura, mientras mayor sea a este Valor mayor será el mercado secundario del contrato.

La siguiente grafica corresponde a los precios de UNITEDHEALTH GROUP (UNH). Note que desde julio los precios han venido mostrando una tendencia alcista (máximos más máximos y mínimos más máximos); en el momento, parece estar rompiendo hacia arriba una paterna de continuación de tendencia. Los precios se encuentran por encima de los promedios de 50 y 200 días.

UNH está mostrando una actividad en los contratos call muy intensa para la fecha de vencimiento de diciembre. Al parecer un inversionista compró aproximadamente 11,300 contratos de DIC 35 call por una prima promedio de $1.78 por contratos y en el precio de ejercicio de 34 compró 11,300 contratos puts para una prima de $1.62.

UNH posee en el precio de ejercicio de 35 calls para diciembre un open interest (OI) equivalente a:2781; mientras que, tiene un volumen de comercio equivalente a:11303. Cuando el Valor del volumen supera al OI se puede inferir que nuevas posiciones están siendo agregadas. EL OI de los últimos tres meses es equivalente a: 0,53 lo que significa que existe un mayor interés por la adquisición de contratos tipo call; no obstante, el percentile de este Valor es de 73% lo que implica que desde hace un año hasta la fecha los inversionistas de UNH sólo un 30% del tiempo experimentaron un nivel de optimismo superior al actual.


El anterior grafica podemos observar la configuración del OI para el mes más cercano de octubre. Note que existe una gran cantidad de contratos tipo call abiertos en el momento (optimismo en el mercado de opciones); sin embargo la mayor cantidad de contratos se encuentran en precios de ejercicio ATM, esto puede sugerir una actitud optimista moderada en el corto plazo. En el caso particular del mes de diciembre el OI extremo se ubica en valores ATM, pero también existe un OI de 3767 en el precio de ejercicio de 38. Quizás porque el mercado de opciones considera que en el mediano plazo los precios podrían alcanzar este nivel.

Lo cierto es que la actividad en el comercio de opciones se centra actualmente en contratos call, por lo tanto en resumidas cuentas podemos inferir que el sentimiento General del mercado es alcista moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...