domingo, 5 de septiembre de 2010

Estrategia de Straddle en Largo (cono)

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El Straddle o estrategia de cono, es una de las más populares dentro de las estrategias de spreads de volatilidad. Consiste en la compra simultánea de contratos call y put en el mismo activo subyacente, en el mismo precios de ejercicio, y en el mismo mes.

El cono genera ganancias en cualquiera de las dos direcciones del mercado (alcista y bajista). Si los precios suben el contrato call genera ganancias (en teoría ilimitadas); mientras que, el contrato put genera una pérdida fija. La posición completa mostrará un balance positivo en ganancias, ya que la cantidad de dinero que genera el contrato call supera a la cantidad de dinero pérdida en el contrato put.

Si los precios caen el contrato put genera la suficiente ganancia para cubrir la pérdida del contrato call. Al final el balance es positivo. Lamentablemente nada en la vida es gratis, y mucho menos en el comercio electrónico de opciones; en consecuencia, cuando una estrategia te ofrece ciertas ventajas es porque generalmente se compensa con alguna desventaja. En este caso en particular la principal desventaja del cono es su costo, ya que al comprar dos contratos estamos incurriendo en un débito.

Mientras más económicos sean ambos contratos muchísimo mejor para nuestro portafolio. Al momento de trabajar con la estrategia de Straddle (cono) es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones:


  1. Abrir el cono en un escenario de baja volatilidad implícita. Los escenarios de baja volatilidad implícita se asocian con contratos de opciones económicas, y por lo tanto al configurar posiciones vega positivas (como el caso del cono) lo que esperamos es que la volatilidad implícita aumente, o por lo menos no caiga demasiado. Es una de las consideraciones primordiales para tener éxito en esta estrategia.


  2. Usar por lo menos 3 meses a la fecha de vencimiento. La estrategia de cono es theta negativa, lo que significa que si los precios se quedan estáticos en el punto central (cerca del precio de ejercicio) el paso del tiempo erosionará rápidamente los contratos; y por consecuencia, tendremos pérdidas en nuestro portafolio. Al usar un periodo superior a tres meses (o 100 días) para nuestra estrategia de cono, lo que buscamos es minimizar el efecto negativo del paso del tiempo (theta negativa).


  3. Ratio de gama/delta superior a 1. Al trabajar con contratos de opciones tenemos a nuestra disposición los valores de las griegas (delta, gama, theta y vega). Delta mide la cantidad de dinero que ganas/pierdes en tu posición por cada punto que se mueva la acción, gama mide la cantidad de puntos que cambiará delta por cada punto que se muevan acción (delta de delta). Nos interesa que la posición sea altamente eficiente generando dinero, en la siguiente grafica podemos observar en el precio LIVE, que tenemos un Valor de delta: 26.62 y un Valor de gama : 1.94. El Valor de delta es superior al Valor de gama, en este tipo de estrategias de gama positivas esta característica es indeseada; ya que la posición es ineficiente generando ganancias por cada punto que se mueva el activo subyacente. Lo ideal es que el Valor de gama sea por lo menos igual al Valor de delta.
En la siguiente grafica hemos modificado la cantidad de contratos call y put. El procedimiento consiste en agregar paulatinamente contratos call y put hasta lograr que el Valor de gama sea superior a delta. Note que usando tres contratos call y cinco contratos put, hemos logrado que el Valor de gama sea: 7.81 y el Valor de delta sea: 3.93 (gama mayor a delta).



Ahora sí tenemos el privilegio de contar con una posición altamente eficiente. Este material hace parte del programa entrenamiento de http://www.spreadmarket.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...