domingo, 5 de septiembre de 2010

Reporte semanal - 30 ago- 3 sep

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Índice de Volatilidad del CBOE ($VIX) - el índice se encuentra ahora muy cerca del nivel de referencia de 20 puntos. En este nivel es apropiado asignar una proporción significativamente mayor de dinero, a estrategias vega positivas. La razón por la cual se hace esta asignación es para aprovechar el posible incremento en la volatilidad implícita; en consecuencia, estrategias como: calendario en largo, Long Call, Long Put, verticales débito, doble calendarios, entre otros funcionan muy bien en este tipo de escenarios de baja volatilidad implícita.


Fortaleza de los Índices (Mensual Semanal). - la fortaleza semanal es un indicador que permite monitorear la fuerza de avance de los índices del mercado. Cuando un índice posee una lectura superior al nivel de 50 puntos, podemos decir está en territorio positivo y mientras más alto sea el Valor mayor ha sido la fortaleza en su desempeño. En la siguiente grafica vemos el desempeño de los principales índices que usamos en el option trading.

Note que el dow Jones industrial ocupa el primer lugar en la lista de los índices de mayor uso con una lectura de 52.24 puntos. La gran mayoría de los índices poseen lecturas por encima del nivel crítico de 50 puntos, una gran recuperación desde la última semana. En la semana pasada todos los índices tenía lecturas por debajo del nivel crítico de 50 puntos.



En la lectura de fortaleza mensual, el Nasdaq-100 (NDX) ocupa el primer lugar con 55.47 puntos. Note que de igual manera, todo los índices poseen lecturas por encima del nivel crítico de 50 puntos. La semanal que acabamos de finalizar fue extremadamente alcista, lo cual motivó la recuperación de los índices (pasando de lecturas negativas a positivas en poco tiempo).


Gráfica a Largo Plazo del mercado (SPX). - en lo que lleva acumulado del mes de septiembre, ya tenemos un movimiento absoluto un muy cercano al promedio de los últimos tres meses. Esto deja en evidencia la alta volatilidad que posee este mes, lo cual lo convierte en un mes poco propicio para estrategias gamma negativas como: el iron condor en corto. Note que en la siguiente grafica del standard and poor's 500 revela un movimiento absoluto equivalente a: 55.18 puntos.

La tendencia en este tipo de escenarios de movimiento lateral (como en los últimos cuatro meses) es muy difícil de estimar. Sin embargo, es prudente observar los distintos indicadores técnicos que puedan facilitar la identificación y anticipación de un movimiento direccional. Debido al gran movimiento alcista de la última semana la volatilidad implícita ha caído fuertemente.

Gráfica Semanal del mercado (SPX)- después de tres semanas bajistas cotizando por debajo del promedio de 10:40 semanas, los precios han aumentado significativamente ubicándose de entre el promedio de 10 semanas y 40 semanas. En este punto, el promedio de 40 semanas puede tomar el roll de resistencia, por lo tanto es prudente observar detenidamente el comportamiento de los precios.

La pendiente el promedio de 40 semanas continúa lateral, lo que significa que la tendencia en el largo plazo es neutral. La pendiente el promedio de 10 semanas se está comenzando a tornar positiva. Desde hace 17 semanas hacia atrás los precios están formando un hombro cabeza hombro invertido, en lo que parece ser una paterna de continuación de tendencia. En donde el punto de línea de cuello estaría alrededor de:1130 puntos.



Análisis del sentimiento del mercado. - Los contratos put están ligeramente más costosos que los contratos call. Sin embargo, los precios de ejercicio OTM puts del mes de septiembre han tenido un desplome en la volatilidad implícita comparado con el mes de octubre. En contraposición, los contratos OTM call del mes de septiempre han tenido una sobrevaloración comparado con los mismos contratos del mes de octubre. Los precios de ejercicios superiores poseen mayor volatilidad implícita que los inferiores (SKEW positivo vertical); gran parte de este SKEW dow se debe a que estamos ya muy cerca del día del vencimiento de contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...