domingo, 26 de septiembre de 2010

Acción de la Semana - CAMERON INTL CP (CAM)

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

En la última sesión del viernes, Cameron Intl (CAM) mostró un excesivo comercio de contratos tipo CALL. el volumen excesivo de contratos de opciones no revela específicamente si se está comprando o vendiendo dicho contrato, de manera tal que si observamos un excesivo comercio contratos de opciones tipo call simplemente podemos asumir que gran parte de dicho comercio es por compra.

En la siguiente gráfica podemos observar una gran barra de comercio opciones para el día viérnes. Sin embargo, la porción de color rojo corresponde a contratos tipo call lo que significa que puede este tipo de contrato el de mayor movimiento. El total de volumen de comercio de contratos call fue de 12765 comparado con el promedio de volumen de 10 días de 888; mientras que el comercio de contratos put fue de: 345 logrando un record en comercio de CALLS desde hace tres meses.


Si observamos la gráfica de los precios, existe un nivel de resistencia cercano a $41 dólares. Y precisamente en la última sesión del viérnes los precios lograron superarlo lo que hasta el momento había sido difícil desde el pasado mayo de 2010. Los precios se encuentran actualmente cotizando por encima de su respectivo promedio móvil de 50 y 200 días.


Esta excesivo comercio de contratos tipo call se presentó para la fecha vencimiento de noviembre, puesto que en los contratos con vencimiento de octubre el comercio fue moderado. El volumen de noviembre ascendió a: 6254 contratos tipo call y 113 contratos tipo put. Note la brecha tan enorme que existe entre ambos tipos de contrato. En las dos siguientes gráficas podemos observar la ubicación del Open Interest tanto para los contratos con vencimiento de octubre como para los contratos con vencimiento de noviembre.

En el caso específico de los contratos de octubre, el mayor open interest se ubica en contratos ITM o sea en precios de ejercicio inferiores al actual precio de mercado de la acción; mientras que, en noviembre tenemos un excesivo OI en los contratos cerca del dinero ATM.

El excesivo comercio de contratos CALL de12000 contratos se resumen en: 6000 contratos call en noviembre para el precio de ejercicio de $42,5 y 6000 contratos restantes para el mes de diciembre para los precios de ejercicio de $ 45. De acuerdo las recomendaciones de los analistas existe en el momento un gran consejo de compra. Note que en la siguiente gráfica el mayor valor del histograma se centa en "Buy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...