martes, 21 de septiembre de 2010

SPY - volumen al rompimiento

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Hace apenas cuatro sesiones atrás que el mercado experimento un movimiento alcista importante, acompañado de un fuerte volumen de contratos call. La siguiente grafica muestra los precios del SPY (ETF) tratando de superar el nivel de resistencia cercano a $112. Lo interesante del asunto es que antes del rompimiento, para el 16 de Septiembre el mercado de opciones estaba comerciando fuertemente una gran cantidad de contratos tipo call.


En la siguiente grafica podemos observar el fuerte incremento de contratos tipo call (barra de color rojo) para el día 16 de septiembre. Obviamente este comercio inusual de contratos call representa el sentimiento colectivo del mercado en una opinión alcista; justamente dos sesiones después los precios logran superar el nivel de resistencia de $112. Ahora la gran pregunta es: ¿qué tan sostenibles este movimiento alcista?.

Lo cierto es que las últimas tres sesiones el volumen de comercio ya no favorece proporcionalmente a los contratos tipo call, si no a los contratos tipo put (barra de color azul). Esto es lo que yo llamaría un trading sensacionalista!!!! (optimismo de un solo día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...