domingo, 4 de septiembre de 2011

La importancia de la sincronización

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Al momento de hacer comercio (Trading) con éxito, es preciso contar con el toque mágico para sincronizar el mercado y encontrar el punto de entrada preciso en los precios.

¿Qué significa sincronizar (timing)? - Antes de definir que significa la sincronización de los precios, es necesario que comprendamos que nunca, nunca, nunca, los precios se mueven (suben o caen) en línea recta; siempre lo hacen en altibajos. Así como se ve en la siguiente gráfica, los precios tienen un movimiento alcista consolidado pero se mueven en forma de zig zag.


Comprender esto es fundamental, ya que podemos encontrar puntos exactos en los cuales los precios pueden "potencialmente" iniciar un nuevo movimiento ya sea en la tendencia prevalente o en un cambio de la misma.

Entrar a Favor de La Tendencia Prevalente: La forma menos traumática de entrar en el mercado es estando de acuerdo con él; eso significa, que si la tendencia prevalente del mercado es alcista no tiene mucho sentido buscar posiciones bajistas ya que se supone que: en la gran mayoría de los casos las acciones siguen fielmente la dirección y tendencia del mercado.

En la siguiente gráfica vemos que la tendencia y dirección del mediano plazo del índice del S&P-500 es alcista. (recuerde que el índice del S&P-500 se ha tomado como una medida del mercado).


Ahora vamos a establecer la siguiente premisa: si el mercado en General (representado por el índice del S&P-500 ) se está moviendo en forma alcista, y un gran porcentaje de las acciones siguen este movimiento; entonces, la siguiente acción que nosotros vayamos a escoger tiene un gran potencial para aumentar en el mediano plazo. En consecuencia, debemos buscar una señal alcista y no bajista.

Ya sabemos que la tendencia prevalente el mercado es alcista, ahora aprovechando el hecho de que el mercado puede potencialmente llegar a incrementar el mediano plazo, vamos a buscar una oportunidad alcista.

La empresa de CF INDUSTRIES HOLDINGS en Mayo 23 estaba dando una señal técnica alcista de acuerdo a mis indicadores técnicos. Los precios recientemente habían estado cotizando por encima del nivel de soporte de $129 dólares.

Los precios de CF ser estuvieron moviendo en forma lateral durante 3 meses, a un porcentaje correctivo de 11,8% con relación al último mes. El porcentaje correctivo, mide la cantidad de puntos que ha caído una acción con relación al máximo el último mes y suele ser un indicador importante para estimar la fuerza que permanece vigente en los precios de una acción. Ahora bien, con la combinación adecuada de las señales del MACD, el RSI y los promedios móviles; podemos obtener una señal técnica alcista.




En la siguiente gráfica podemos observar que los precios incrementaron a partir de la señal técnica alcista. A esto se le llama sincronizar. No importa si creemos firmemente que los precios van a subir, es necesario ser cautelosos y encontrar el punto adecuado en la gráfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...