domingo, 11 de septiembre de 2011

Análisis del Mercado - Semana del 5 al 9 de Septiembre

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Para comenzar: "La semana pasada tuvimos un indicio de que los precios podrían aumentar en el mercado, ya que se presentó la semana de activación alcista". Sin embargo, para asegurar la fiabilidad de esta señal era necesario que el mercado mostrará una segunda señal denominada: semana de confirmación.

Esta señal de confirmación no se presentó esta semana, ya que los precios nunca superaron al máximo logrado la semana pasada (semana de activación), y en consecuencia, la señal sigue vigente pero sin confirmarse aún.


Observe cuidadosamente la siguiente grafica, el punto número uno corresponde a la sesión de la semana pasada en la cual se originó la primer señal alcista desde hace más de 7 semanas. Para que esta señal alcista fuera válida, era necesario que los precios superarán el máximo de 1230 pts de dicha semana.

Note que los precios cayeron durante esta semana (Punto Número dos) dando como resultado un estado no confirmado de la semana de activación.

En otras palabras, los precios todavía continúan en territorio negativo y no existe en el momento un indicio claro, o una razón de peso (desde el punto de vista técnico) para afirmar que los precios pueden subir en el mediano plazo.


Gráfica Semanal del Indice del S&P-500


Hay que tomar en cuenta algunas consideraciones importantes, para no caer en el error de negar por completo la posibilidad de una recuperación en el mercado. Por ejemplo, los precios se encuentran en el momento en un estado de "sobreventa". 

Tendencia de mediano plazo: en vista de que la pendiente del promedio de 10 semanas es negativa, podemos deducir que la tendencia de mediano plazo en el momento se mantiene intacta y BAJISTA.

Tendencia de largo plazo: de igual manera, la pendiente el promedio de 40 semanas es negativa, en consecuencia podemos inferir que la tendencia de largo plazo también es: BAJISTA.

RESUMEN:

Tendencia de Mediano Plazo: BAJISTA

Fortaleza de Mediano Plazo: NEGATIVA


Tendencia de Largo Plazo: BAJISTA

Fortaleza de Largo Plazo: NEGATIVA (a excepción del NDX)


Estado del Mercado: señal de activación alcista del mercado, primer fallo del mercado por confirmar la señal alcista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...