domingo, 18 de septiembre de 2011

Crece presión inflacionaria en agosto - Estados Unidos

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Crece presión inflacionaria en agosto - Estados Unidos
De acuerdo al reporte de precios de exportación e importación de la oficina de estadísticas laborales de estados unidos (http://www.bls.gov/) el nivel de precios de las exportaciones realizadas por estados unidos, aumentaron para el mes de Agosto de 2011.

Los cambios en precios de importación/exportación, son un indicador de la inflación local (dentro estados unidos) y en el extranjero. Los inversionistas le prestan mucha atención al tema de la inflación ya que tiene un impacto sobre las tasas de interés y el costo del capital.

Los índices de precios de importación/exportación se calculan con base en los precios de los bienes que se compran en los estados unidos o que se producen allí para exportarlos al extranjero.

En el siguiente enlace puede encontrar el reporte completo del informe del indice de precios de importación/exportación:

Resumen del Informe:
http://www.bls.gov/news.release/ximpim.nr0.htm

Informe completo de Importaciones:
http://www.bls.gov/news.release/ximpim.t01.htm

Informe completo de Exportaciones:
http://www.bls.gov/news.release/ximpim.t02.htm

Análisis de los precios de importación.

El índice de importaciones total, indica que para el mes de agosto los precios cayeron empujando al índice hacia la baja en: -0,4%. Esta disminución en el índice se debe principalmente a la caída del precio internacional del petróleo, cuyo impacto fue de: -1,8% sobre los precios de importación de combustibles.

La siguiente grafica muestra el comportamiento del precio internacional del petróleo en los últimos seis meses. Note que, durante el mes de Agosto estuvieron cayendo.


A pesar de la caída de los precios de importación para el mes de agosto, el consolidado anual (desde el año 2010 hasta la fecha) ha mostrado un crecimiento de 13%. Esto significa que muy probablemente el costo de producir bienes y servicios para productores internacionales ha aumentado, y por ende se ven forzados a reflejarlo en el precio de venta.

Como nota aparte, los precios del carbón y del gas natural tuvieron un incremento muy fuerte para el período de julio y agosto.

Análisis de los precios de exportación:

El escenario no fue tan positivo para los precios de los bienes producidos en estados unidos y comercializados al resto del mundo. El índice total de exportaciones aumento en: 0,5% impulsado fuertemente por los bienes agrícolas que  mostraron un incremento en precios de: 2,2%.

El conglomerado anual de los precios de exportación, es un poco más prudente que el de las importaciones ya que solamente tiene un crecimiento de: 9,6%.

En la siguiente grafica podemos observar el conglomerado de los precios de importación exportación históricos. Las barras representan los cambios porcentuales en los precios de importación; mientras que, la línea de color café de representa los cambios en los precios de exportación.



En resumen y como lo muestra la siguiente tabla, en las actuales condiciones económicas estamos teniendo condiciones de inflación en bienes de exportación e importación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...