Análisis del mercado desde 19 al 23 de Sept

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

El siguiente es el análisis de la actividad en el mercado valores de ee.uu.

Por favor, permita que nuestra comunidad de lectores aumente compartiendo el siguiente enlace en su página web o blog:

Análisis de la volatilidad implícita del NDX, SPX y RUSSELL 2000

Con la caída de los precios durante esta semana, los niveles de volatilidad implícita aumentaron significativamente acercándose incluso al nivel máximo logrado en el último año. En la siguiente tabla, podemos observar tres columnas: la primera de ellas (VI) muestra el nivel actual de volatilidad implícita para cada índice, la segunda y tercera columna muestran los niveles máximos y mínimos correspondientes.

Nivel de volatilidad implícita del mercado de valores de estados unidos

Al encontrarnos cerca de los niveles más altos de volatilidad implícita del momento, lo recomendable es no comprar contratos en posición larga ya sean CALL o PUT. Esto se debe, a que el nivel de volatilidad implícita representa de cierta manera el costo o Valor que el inversionista pagará por la prima; en consecuencia serán primas costosas y sobre valoradas. La asignación de riesgo en su portafolio, debería obedecer a estrategias en que se beneficien de la caída de la volatilidad implícita, tales como: uso de verticales crédito, uso de iron condor, uso de mariposas en largo, etcétera.

En el plan de comercio para estas condiciones de mercado, acostumbró asignar un 70% del capital para estrategias de SHORT VEGA y el porcentaje restante para estrategias de LONG VEGA.

Nivel de fortaleza de los índices

Acabamos de finalizar una paterna de continuación de tendencia bajista, que estuvo vigente por cerca de un mes. Ahora, aparentemente los precios van a continuar con el movimiento bajista y con la reciente caída de los precios, los niveles de fortaleza del mercado se encuentran por debajo del nivel crítico de: 50 PTS.

En la siguiente grafica usted podrá observar que las lecturas señaladas con el círculo azul, corresponden a los niveles de fortaleza semanal o también considerada fortaleza de mediano plazo. En vista de que se encuentra por debajo del nivel crítico de: 50 PTS, podemos deducir que estamos en territorio negativo. Esto debe ser un signo claro para nosotros de que en las actuales condiciones existe una debilidad muy seria en los precios.

En el caso particular del índice del NASDAQ-100, durante la formación de la paterna de continuación los precios alcanzaron a subir considerablemente y de hecho ha sido uno de los índices que más se ha resistido a la caída de los precios. Por esa razón, la lectura de fortaleza mensual que está señalada con el círculo de color verde se encuentra por encima del nivel crítico de: 50 PTS.

Nivel de fortaleza relativa del mercado de valores de estados unidos

Análisis de la grafica de largo plazo del índice S&P-500

Aunque esta grafica ya la hemos mostrado en los análisis recientes y prácticamente se mantiene igual, la de publicado de nuevo con el propósito de que reforzaremos la idea de que el mercado se encuentra en territorio negativo.

Gráfica de largo plazo del mercado de valores de estados unidos

Análisis de la grafica de mediano plazo del S&P-500

Siempre acostúmbrese a usar los promedios simples de: 10 y 40 semanas para analizar la tendencia de mediano y largo plazo del mercado. Tal como lo muestra la grafica, los precios actualmente se encuentran cotizando por debajo de dichos promedios móviles y ambos promedios tienen una pendiente negativa. Cuando el promedio tiene una pendiente negativa significa que la tendencia es bajista; por lo tanto, tanto o la tendencia de mediano como de largo plazo son bajistas en las actuales condiciones.

Hace dos semanas atrás tuvimos un primer intento el mercado por recuperarse; sin embargo, este intento o de recuperación fracaso y ahora potencialmente tenemos un escenario de caída de precios.

Gráfico de Mediano Plazo del mercado de valores de estados unidos

****RESUMEN*****