sábado, 3 de septiembre de 2011

Análisis del mercado desde 29 de Agosto al 2 de Sept

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Volatilidad implícita en el mercado

Recordemos que el nivel de volatilidad implícita es importante para estimar el costo de los contratos de opciones. Si el nivel de volatilidad implícita de un activo se encuentra alto, podemos inferir que el costo de las primas de sus contratos de opciones también lo están, y viceversa.
Ciertamente, los niveles de volatilidad implícita no han cambiado con relación a la semana pasada. Nos encontramos en un nivel intermedio, puesto que estamos en el segundo tercio de la volatilidad.  En estos niveles, es necesario establecer estrategias que se beneficien principalmente en la caída de la volatilidad implícita, para lo cual vamos a usar aproximadamente el 60% de nuestro capital en estrategias SHORT VEGA.
El otro porcentaje restante, debemos usarlo en estrategias LONG VEGA.
Grafica A: resumen de la volatilidad implícita del mercado.
Nota: recuerde que para calcular los tercios en el análisis, es necesario tomar el punto más alto  y el punto más bajo (del último año) de la volatilidad implícita, tomar la diferencia entre ambos y dividirla entre tres.
Fortaleza de los índices
El nivel de fortaleza en el de los índices el medido a través del indicador del RSI WILDER. Esta herramienta de análisis técnico nos permite ordenar los índices de acuerdo a una escala desde 0 hasta 100, siendo 0 el número que expresa del activo de menor fuerza alcista y 100 en el activo de mayor fuerza alcista.
El índice de mayor fuerza (fortaleza alcista) en el momento es el NASDAQ – 100 (NDX) que tiene una lectura semanal de: 44,37 PTS y mensual de: 55,14 PTS. Note que la lectura de largo plazo (mensual) está por encima del nivel crítico de: 50 PTS lo que significa que está en territorio positivo. No obstante, en el caso de los otros dos índices: RUSSELL 2000 Y S&P-500 poseen lecturas de largo y mediano plazo que se encuentran por debajo del nivel crítico de 50 PTS.
Nota: solamente las señales claras de cambio de tendencia a pueden resultar en posiciones positivas para su portafolio. Eso significa que en la actual condición de mercado, usted debe ser muy prudente de en la cantidad de dinero que le asigna estrategias alcistas. En otras palabras, el mercado se encuentra muy débil y si usted no tiene una señal clara de cambio de tendencia en las acciones, no debería poner en riesgo un porcentaje alto de su capital.
Grafica B: nivel de fortaleza alcista los índices:

Grafica de largo plazo del S&P – 500
Vamos a analizar únicamente la grafica de largo plazo del S&P-500 (SPX), por la sencilla razón de que se considera una medida General del mercado.
Finalizamos agosto /11 con un mes bajista y comenzamos sep/11 en las mismas condiciones. En el caso de que este mes finalice bajista, completaríamos cinco meses de caída en el mercado. Recordemos que este mes de sep es mucho más volátil por naturaleza que el mes pasado; sin embargo, muy probablemente en vista de que Agosto se salió un poco de los parámetros normales, quizás podríamos esperar que este mes fuese un poco menos volátil (hay que esperar).
Grafica C: ventana de largo plazo del S&P-500 



Análisis de mediano plazo del mercado (S&P-500)
A pesar de que el precio de cierre de la semana fue inferior al precio apertura de la misma, la implicación General fue de alcista. Acabamos de finalizar una semana que constituye la primera señal de activación para un movimiento alcista del mercado. Sin embargo, es necesario esperar la señal de confirmación.
En este caso en particular, la señal de confirmación consiste en un precio intradía por encima del máximo de la semanal que acabamos de finalizar. Una vez que se presente la señal de confirmación, ya tenemos toda la estructura posible para un potencial movimiento alcista de mediano plazo.
No olvidemos, que los precios se encuentran cotizando en el momento por debajo de ambos promedios móviles (10 Y 40 SEMANAS). De igual manera, la pendiente de ambos promedios es negativa Lo que significa que: la tendencia de mediano y largo plazo es bajista.

Resumen:

Tendencia de Mediano Plazo: BAJISTA

Fortaleza de Mediano Plazo: NEGATIVA


Tendencia de Largo Plazo: BAJISTA

Fortaleza de Largo Plazo: NEGATIVA (a excepción del NDX)


Estado del Mercado: señal de activación alcista del mercado, falta esperar la confirmación.

********************************************************
No olvide preguntar por su programa entrenamiento en CALL CUBIERTA.
INGRESAR AHORA
*********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...