martes, 31 de agosto de 2010

P/C Ratio - indicador

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El P/C Ratio, es un indicador comúnmente utilizado para medir el sentimiento del mercado. Consiste en tomar la cantidad de contratos de opciones comerciados tanto put como call.. Se divide la cantidad de contratos put entre la cantidad de contratos call. Cuando la cantidad de contratos put es igual a la cantidad de contratos call, el Valor del ratio es igual a 1; cuando la cantidad de contratos put excede a la cantidad de contratos call el Valor del ratio de es superior a 1 y finalmente, cuando la cantidad de contratos call excede a los contratos put el Valor del ratio es inferior a 1.

Generalmente, una cantidad excesiva de contratos put comparada con contratos call sugiere que el sentimiento General del mercado es bajista; en contraposición, una cantidad excesiva de contratos call sobre put sugiere que el sentimiento General del mercado es alcista. Sin embargo, existen algunos límites en la interpretación del indicador por ejemplo: los niveles excesivos pueden ser interpretados como niveles de sobrecompra y sobreventa. Un nivel en el ratio cercano a cero revela una cantidad enorme de contratos call comerciados pero al mismo tiempo, es un signo de alarma ya que el mercado puede iniciar movimiento contrario.

Esta teoría del movimiento contrario (indicador contrario) se basa en la idea de que cuando todo el mundo está de acuerdo con algo, generalmente es porque hay un error colectivo... Cuando todos los inversionistas están de acuerdo con una tendencia en particular del mercado, es porque generalmente ya esa tendencia está a punto de finalizar. Este efecto se conoce como: llegar tarde a la fiesta.

El ratio de call/put, puede demostrar acertadamente aquellos niveles de exceso de sentimiento del mercado. En los datos extremos es prudente de tener precaución con las posiciones y opiniones de tendencia.

El P/C Ratio debería usarse en conjunto con los niveles de volatilidad implícita. Ya que el ratio simplemente mide el nivel de comercio, sin embargo, no mide la intención de compra o venta de los contratos. Si usted observa un Valor por encima de 1 en el ratio, podría suponer que el sentimiento General del mercado es bajista; sin embargo, si usted de una caída drástica en la volatilidad implícita la concepción cambia totalmente. En este sentido el mercado comercia bastantes contratos put, pero lo hace vendiendo. Recuerde que cuando ser vende un contrato put es porque generalmente cree que los precios van a subir.

Los indicadores de sentimiento del mercado, son instrumentos que permiten medir la temperatura de los inversionistas de opciones. Aunque puedan suponer una opinión en particular frente a la dirección del mercado, no necesariamente son instrumentos implacables. Recuerde que el mercado de opciones puede equivocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...