domingo, 22 de agosto de 2010

Long Put- Put en largo

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El put en largo (Long Put), es una de las cuatro estrategias básicas con opciones. Es un contrato que le brinda el derecho (no la obligación) al comprador, de vender un paquete de acciones a un precio determinado y dentro de un periodo límite.

Tomemos un ejemplo, la acción de F5 NetWorks (FFIV) tiene un precio de mercado de $91,04 en el 22 de Agosto de 2010. La siguiente grafica muestra la cotización de los contratos de opciones PUT para el mes de Septiembre. Note que existen varios precios de ejercicio disponibles (precios Strike), en los cuales puede usted comprar y vender contratos de opción PUT. Si usted quiere comprar el contrato PUT de Septiembre con precio de ejercicio de $85, tendría que pagar una prima de $1,80 o el equivalente a $180 /contrato.

Si usted quiere comprar el contrato de opción PUT con precio de ejercicio de $95, tendría que pagar una prima de $630/contrato. Suponga que usted compra un contrato con el precio de ejercicio del 95,00 $. Significa que usted está pagando al vendedor del contrato la suma de $630, para garantizar su derecho de poder venderle (en caso de que usted lo desee) un paquete 100 acciones a un precio de $95/acción, antes de la fecha de vencimiento de los contratos para el mes de Septiembre.

Cuando usted compró un contrato de opción, está pagando por un derecho. Ya depende de usted, si decide ejercer o no dicho derecho. En caso de que usted desee ejercer su derecho de compra o venta, la contraparte (el vendedor) está en la obligación de responder.

Derecho del comprador del put: - el comprador del put está en el derecho de venderle a la contraparte, el paquete de acciones (100 por cada contrato PUT), al precio de ejercicio acordado antes de la fecha de vencimiento del contrato.

Obligación del comprador del put. - NINGUNA.

Derecho del vendedor del put (contraparte):- NINGUNA

Obligación del vendedor del put (contraparte): - si el comprador del put decide ejercer su derecho de venta, el vendedor está en la obligación de comprarle el paquete de acciones (100 por cada contrato PUT), al precio de ejercicio acordado antes de la fecha vencimiento del contrato.

Mecanismo de protección de acciones: los contratos PUT suelen utilizarse con bastante frecuencia como un mecanismo de protección de acciones. Cuando un inversionista ya posee un paquete de acciones en su portafolio, y posee ganancias; puede proteger dichas ganancias mediante la compra de un contrato PUT. Recuerde que al comprar un contrato PUT, está pagando por un derecho de vender sus acciones a un precio determinado; en consecuencia, el precio de ejercicio funciona como un precio de venta fijo para las acciones.

El mecanismo especulación: especular significa aprovechar la dirección del mercado sin el interés final de ser dueño del activo subyacente. Cuando usted que aprovechar la caída de los precios, lo puede hacer comprando un contrato put. Si usted compra un contrato put a un precio económico y los precios comienzan a caer, usted generará ganancias variables con la caída de los precios. Esto se debe a que el contrato put es un instrumento que genera ganancias con la caída de los precios y el incremento en la volatilidad implícita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...