domingo, 29 de agosto de 2010

Acción de la semana - MCD

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Para esta semana hemos seleccionado nuestra acción candidata de la lista de acciones pertenecientes al dow Jones industrial. Mcdonalds Corp, (MCD) es la acción más fuerte en la ventana de tiempo semanal (mejor lectura en Fort_Sem).
Los siguientes son los valores de fortaleza: diaria, semanal y mensual.
Fortaleza diaria: 65.20 pts
Fortaleza semanal: 68.59 pts
Fortaleza mensual: 69.11 pts.
Interpretación de la lecturas.
Note que las tres lecturas de fortaleza se encuentran por encima del nivel crítico de 50 puntos. Lo que significa que están en territorio positivo (territorio alcista). La lectura de fortaleza semanal están muy cercana a la mensual, en consecuencia se puede evidenciar una ganancia de momentum en los precios, en el corto plazo.
El dow Jones industrial está conformado por 30 acciones, la siguiente grafica muestra las primeras acciones filtradas bajo el criterio de fortaleza semanal (Fort_Sem).
Otros valores adicionales:

Vol Dif (SKEW de volatilidad): el Valor de SKEW de volatilidad es positivo y equivalente a 3.31%. Un Valor positivo de SKEW de volatilidad significa que los precios que mcdonalds, pueden llegar a experimentar un movimiento muy fuerte en el mes de septiembre. Este movimiento lo percibe el mercado de opciones, y puede obedecer a eventos en los fundamentales (reportes, nuevos productos, etc.).
P/C Ratio: mcdonalds tiene un Valor de: 0,014. Este es un Valor relativamente bajo provocado por el comercio excesivo de contratos call comparado con el comercio contratos put. Cuando el mercado de opciones comercian más cantidad de contratos call versus put, el Valor del indicador P/C Ratio se acerca a cero. Un Valor cercano a cero implica que en el corto plazo los precios podría corregir un poco (indicador contrario).
Call Sizzle index: el Valor del call Sizzle index es de: 4,78 lo que significa que en la última sesión del viérnes, los contratos call tuvieron un gran comercio muy por encima del promedio de cinco días. El comercio excesivo tiene una proporción de cuatro veces el promedio de cinco días; por lo tanto, al considerar un gran comercio de contratos call acompañado de una volatilidad implícita baja en dichos contratos, podría sugerir una actitud de cautela (los precios pueden corregir en el corto plazo).
Put Sizzle index: este Valor también supera el parámetro de 1, ya que en el momento es de: 1,51. Lo que significa que en la sesión del viérnes, los contratos put tuvieron un gran comercio por encima del promedio de cinco días. El incremento del comercio estuvo acompañado de un incremento en la volatilidad implícita de los contratos, lo que sugiere que el mercado de opciones podría estar usando los contratos put en mcdonalds como un mecanismo de protección de acciones, y especulación (señal de cautela).
La siguiente grafica revela el comportamiento semanal de los precios de mcdonalds. Note que hace cuatro sesiones semanales, los precios superaron una paterna de continuación de 15 semanas. Aunque han avanzado hacia territorios positivos, es prudente esperar ya que los indicadores de sentimiento del mercado así lo demuestra.


Desempeño de mcdonalds frente al mercado:

La siguiente grafica compara el desempeño histórico (desde hace un año) de los precios de mcdonalds con el standard and poor's 500 (el mercado). Aunque mcdonalds (línea negra) ha tenido mejor rendimiento que el mercado (línea azul), éste ha sido muy modesto. Desde hace un año hasta la fecha, el mercado (sp 500) ha tenido un movimiento lateral; mientras que, los precios de Mcdonald´s registraron un desempeño cercano al 32%.

Recomendaciones de los analistas:

Hace tres meses atrás, 11 de las 20 recomendaciones sugerían la compra de acciones de mcdonald's como una decisión apropiada. La actual recomendación sugiere fuertemente la compra de las acciones de mcdonalds.


Recuerde dejar sus comentarios, quejas o inquietudes. No olvide seguir visitando mi blog y seguirme en Twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...