domingo, 15 de agosto de 2010

Ajuste de mariposa direccional- capitulo avanzado

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
La mariposa direccional es una variante de la mariposa convencional ATM, cuyo propósito consiste en beneficiarse del movimiento de los precios en cierta dirección. Por ejemplo, si usted cree que los precios van a subir podría abrir una mariposa desbalanceada alcista y generar el dinero como un poco riesgo, y viceversa.

La diferencia entre la mariposa convencional ATM y la mariposa desbalanceada direccional, es que en el primer caso la mariposa ATM tiene los strikes de protección separados exactamente a la misma distancia; mientras que, en la mariposa direccional los precios de ejercicio están más cercanos en el vertical correspondiente a la dirección de la mariposa.

En la siguiente gráfica tenemos un ejemplo de mariposa desbalanceada, usando los contratos de la acción de AutoZone, Inc (AZO). Hemos vendido dos contratos en el precio de ejercicio de 165 uno tipo CALL otro tipo PUT, y hemos comprado de protección el precio de ejercicio 180 CALL - 160 PUT. Note que la distancia entre el precio de ejercicio vendido CALL de165 y el precio de ejercicio comprado de 180 es mayor a su homólogo: el vertical PUT; por lo tanto, tiene mayor riesgo en el extremo superior.

El propósito de esta estrategia consiste en generar ganancias a medida que los precios van cayendo. Si los precios permanecen estáticos, también podríamos generar ganancias en el precio actual de la acción por el efecto del paso del tiempo (theta positiva). En otras palabras, nos interesa que los precios que en estáticos o que puedan caer a la fecha vencimiento.

El peor escenario de esta estrategia sería que los precios comenzarán a subir, ya que la posición podría generar una pérdida potencial cercana a mil dólares. Si eso llegue a suceder, nuestro objetivo sería minimizar la pérdida de la posición lo mejor posible.

La siguiente gráfica muestra la misma posición varios días después generando una ganancia en papel con algo más del 10% de retorno sobre inversión.



Note que la gráfica de AZO, revela el escenario no deseado. Los precios están incrementando en una tendencia alcista de mediano plazo muy saludable. Los precios pueden superar fácilmente el punto de rompimiento superior y comenzar a generar pérdidas en nuestro portafolio, lo que significa que es el momento de ajustar nuestra posición para evitar pérdidas catastróficas. Recuerde que en nuestro objetivo es minimizar lo mejor posible la pérdida General, no queremos tener pérdidas cercanas a mil dólares.


Aunque parece muy complicado, el ajuste consiste en rodar nuestro vertical bajista tipo CALL a una nueva posición. En la siguiente gráfica, solo he eliminado el contrato de protección de 180 CALL para Marzo y lo he reemplazado por dos contratos de protección en el precio de ejercicio de 175 para Abril. Con este ajuste logramos minimizar el impacto del incremento los precios y logramos un nuevo perfil de riesgo totalmente distinto.

Note que en la anterior grafica si los precios siguen subiendo, la pérdida será más pequeña. Ahora el peor escenario sería no generar ganancias, a costa de preservar el capital.


Note que los precios finalmente continuaron con su movimiento alcista, y nuestro perfil de riesgo de las gráficas siguiente solamente generó una ganancia residual de $30 dólares. Nada mal para una posición que estaba en peligro y que podría generar una pérdida potencial cercana a mil dólares. Cuando nosotros ajustamos una posición, es porque generalmente se está saliendo fuera de control; en consecuencia, nuestra prioridad cambia desde la generación de ganancias hasta la preservación de capital.

En la siguiente gráfica podemos ver el resultado final de la posición ajustada en la fecha de vencimiento. Note que nuestro perfil no posee pérdidas y el balance final es positivo.


Material premium del programa de entrenamiento de www.spreadmarket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...