La liquidez es un ascpecto fundamental cuando estamos comerciando en la bolsa. El primer aspecto que debemos garantizar en nuestro trading consiste en la apertura y cierre rápida de nuestras órdenes (obviamente a precios deseados). Cuando un activo es altamente líquido significa que existe un mercado secundario muy grande y por consecuencia, es mucho más fácil ingresar y salir de una posición sin sacrificar ganancias o generar pérdidas en este propósito.
La siguiente gráfica muestra una lista de activos (acciones y ETF´s) que poseen un volumen muy alto de acciones comerciadas durante el día 22 de Nov de 2010.
La primer columna corresponde al símbolo de la acción, la segunda corresponde a la cantidad de bloques comerciados en el día. Cuando una acción o ETF posee un tamaño muy grande en Block Trades significa que una gran cantidad de dinero de su comercio proviene de inversionistas institucionales. La tercer columna corresponde a la cantidad de acciones que se compraron, la cuarta columna a la cantidad de acciones que se vendieron durante el dìa y la última columna muestra el cálculo de la cantidad de acciones compradas / acciones vendidas.
Recuerde que la información anterior solo hace referencia a la cantidad de acciones que cambiaron de manos, solo por entrada y salida de inversionistas institucionales y NO toma en cuenta la cantidad de acciones que movió el público en general. En otras palabras, Citigroup posee mayor volumen de comercio que el revelado en la anterior lista, porque no está sumado el comercio del inversionista de la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario