Durante varias semanas han ocupado los primeros lugares de mi lista de acciones con gran desempeño, pero hoy en particular me han generado una cierta inquietud. Al revisar los datos de fortaleza (RSI) en las ventanas de tiempo semanal y mensual, noté que ambas tenían un valor superior a 80 pts.
¿Qué significa esto? = Bueno en los últimos 14 meses y 14 semanas los precios de estas dos acciones han incrementado substancialmente, el problema es que hay una ley de la naturaleza que dicta que todo lo que sube tiene que caer. No estoy diciendo que tan pronto termine de redactar este post los precios van a caer, pero estoy atento a un estado de sobrecompra muy normal en dos acciones que han tenido un excelente desempeño.
Estos estados de sobrecompra provocan movimientos correctivos en las acciones, como una respuesta normal al equilibrio entre oferta y demanda. Lo cierto es que si en un comienzo nuestra visión era alcista en estas dos acciones, debemos ser muy precavidos con lo que puede llegar a suceder.
AutoZone es una acción que posee contratos de opciones altamente líquidos y por consecuencia, facilita la estructuración de estrategias avanzadas. Estoy analizando en el momento la posibilidad de abrir un vertical bajista o posiblemente de un Put Ratio BackSpread.
Gráfica de AZO:
Gráfica de CMG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario