domingo, 2 de octubre de 2011

¿Invertir en qué? - Dos recomendaciones para evitar un caos en su portafolio.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿Invertir en qué?

invertir en que

Una pregunta muy sencilla pero con una respuesta muy difícil de encontrar en estos tiempos de caída de la bolsa. Lamentablemente, aunque tengamos buenas oportunidades de inversión en la bolsa dichas oportunidades pueden diferir fuertemente del estilo de inversión, ventana de tiempo o aversión al riesgo de cada inversionista.

Supongamos que su objetivo de invertir solamente esté dirigido a las acciones, como único vehículo de inversión. Si usted busca ganar dinero en las acciones en las actuales condiciones de la bolsa, deberá seguir las siguientes recomendaciones:

Recomendación # 1: La bolsa actualmente se encuentra en territorio negativo, eso significa que la gran mayoría de las acciones están débiles. Supongamos que usted compra ahora mismo una acción solamente porque está barata; la pregunta que tiene que hacerse ahora es: ¿Qué le hace pensar que el precio de la acción subirá solamente porque usted las compró?....

Cuando los precios en la bolsa están en territorio positivo (precios fuertes), es altamente probable que continúen fuertes después de un movimiento correctivo. En otras palabras, existe mayor probabilidad de que los precios sigan aumentando y por ende, gane dinero. Ahora bien, si los precios de la bolsa caen y están en territorio negativo, es muy probable que sigan débiles y continúen cayendo.

Recomendación # 2: mi segundo consejo tiene que ver con las paternas de cambio de tendencia.. ¿Qué son las paternas de cambio de tendencia?.. pues bien, son formaciones que hacen los precios en la bolsa que los prepara para avanzar en un movimiento contrario a la tendencia prevalente. Pensemos en lo siguiente: los precios han caído fuertemente y en un plazo de tiempo muy corto... ¿Qué le hace pensar que ahora subirán de nuevo con la misma intensidad y velocidad que cayeron?.

Típicamente, los precios necesitan un periodo prudencial para hacer un cambio de tendencia. Revise el siguiente artículo y sabrá a que me refiero: Cambio de Tendencia. Entonces mi recomendación es: espere hasta que se haya completado una paterna de cambio de tendencia clara.

En conclusión:

Mi primera recomendación: Sea prudente ahora que los precios están en territorio negativo
Mi segunda recomendación: Espere hasta que se complete una paterna de cambio de tendencia clara.

Keyword:¿Invertir en qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...