martes, 18 de octubre de 2011

Indices de precios al productor - Noticias

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

Este reporte es considerado uno de los más impactantes para el comportamiento del mercado. Es publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los E.U. y mide el cambio promedio que sufren los productos y servicios que reciben los productores locales (en Estados Unidos). La idea de fondo es que si el costo de producción de bienes y servicios aumenta, dicho sobrecosto puede ser traspasado al consumidor final. En otras palabras, suele ser un indicador temprano del incremento en la inflación.

La razón por la cual el incremento en precios de producción se transfiere al consumidor final, es que las empresas no están dispuestas a sacrificar sus ganancias. Claro que todo dependerá del nivel competitivo que tenga la empresa y la industria a la cual pertenezca.

Resultados del PPI

Típicamente los incrementos promedio del PPI a nivel de los meses pasados ha estado alrededor de: 0.8% - 1.0%. Precisamente, el resultado para Septiembre de 2011 mostró un incremento de 0.8% con relación al mes pasado de Agosto, y eleva el promedio anual en: 7.0% (el anterior fue: 6.5%).

Los resultados del PPI estuvieron por fuera del rango esperado de: -0.2% - 0.6%. Y revela que sigue existiendo una leve presión inflacionaria en la economía.

En cuanto al mercado, en el momento seguimos en un ambiente ligeramente positivo. El S&P-500 está alrededor de los: 1200 pts, y una fortaleza mensual de: 51.12 pts. Este valor de fortaleza es superior al nivel crítico de 50 pts; por lo tanto, en el largo plazo el S&P-500 ya cruzo el umbral que separa el territorio negativo del positivo. Es necesario ver con prudencia este intento de rally en el mercado ya que la lectura de fortaleza semanal (mediano plazo) aún está en territorio negativo = 48.45 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...