martes, 18 de octubre de 2011

Operando en el reporte de utilidades

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Hoy me senté a revisar el panel de thinkShare de www.mytrade.com en donde muchos traders (buenos y malos) comparten sus ideas de inversión reales...... me llamó mucho la atención el blog de: Steve : (http://www.mytrade.com/Tremper) precisamente por su última posición en real:

Aquí está una copía de su posición en real:

SELL -1 VERTICAL AAPL 100 NOV 11 390/385 PUT @1.15 LMT

Una breve explicación para aquellas personas que no están familiarizadas con las órdenes de compra/venta de Thinkorswim.

SELL -1 VERTICAL AAPL = Significa que Steve vendió (para abrir) un (1) vertical en la Empresa de Apple, Inc (AAPL).

100 NOV 11 390/385 PUT @ 1.15 LMT = Significa que usó los contratos PUT de vencimiento de noviembre con dos precios de ejercicio: el precio de ejercicio de 390 fue vendido mientras que el precio de ejercicio de 385 fue comprado como protección.

Todo el vertical en conjunto generará un crédito máximo de 115 dólares y fue enviado a una orden tipo límite (LMT).

En un lenguaje un poco más ameno, un vertical es una combinación de venta y compra simultánea de dos contratos de opciones... en este caso el propósito de Steve es ganar un máximo de dinero de $115 dólares si el precio de Apple sube y se mantiene arriba del nivel del strike vendido ($390) hasta el vencimiento de Noviembre (dentro de 31 días) .

En caso contrario, si el precio de Apple se mantiene por debajo de $390/ acción en los siguientes 31 días, entonces Steve puede experimentar pérdidas por un valor de -385 dólares.

¿Cuál es la razón que motiva a Steve a abrir esta posición?.

Antes de responder a esta pregunta, debo decir primero que esta es una posición altamente especulativa ya que requiere un gran movimiento de los precios de AAPL para poder ganar dinero.. la razón por la cual Steve usa esta posición es el reporte de utilidades..

En el reporte de utilidades de GOOGLE, INC (GOOG) del pasado 14 de Octubre /11 los precios de la empresa saltaron en un +5,48% como respuesta a los buenos resultados de la compañía durante el pasado trimestre... ahora bien, si creemos que la mayoría de las empresas del sector de la tecnología continuarán esta buena racha es apenas lógico que AAPL también lo haga (buena teoría,, pero nada lo garantiza)...

El día de hoy AAPL reportó ya sus estados de resultados en las horas de la tarde.. así que mañana es posible ver mejor la reacción de los inversionistas... para anticiparme un poco a lo que puede suceder mañana, debo decir que AAPL cayó -6,68% en horas "después de mercado" y la cosa no pinta bien para mañana...

la siguiente gráfica muestra que ha existido un gran comercio de contratos CALL en los últimos días alrededor de AAPL, esto sugiere que la gran mayoría de los trader de opciones esperaba al igual que Steve que los precios de AAPL aumentaran..

Comercio de opciones en AAPL

En caso tal de que los precios de AAPL mañana se desplomen, les cuento que son muchos los que estarán perdiendo dinero.. así es este negocio!!...

Por ahora les dejo una copia de la imagen del vertical alcista de Steve...

Posición vertical alcista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...