El uso de perfiles de riesgo para evaluar las posiciones de inversión en nuestro portafolio, se ha convertido en una herramienta de primera necesidad.
La plataforma de Thinkorswim, tiene dentro de su pestaña "Analyze" una de las más potentes herramientas de análisis de perfiles del mercado, conocida como "Risk Profile". A través de esta pestaña podemos agregar posiciones simuladas de distintas estrategias, para evaluarlas en forma grafica y determinar la viabilidad de la misma. De igual manera, permite realizar ajustes precisos para reparar posiciones que pueden estar generando pérdidas en el portafolio.
La siguiente gráfica muestra el perfil de riesgo de un calendario en la empresa de mcdonalds. Sin la herramienta de Risk Profile, sería muy difícil estimar los posibles escenarios futuros que tendríamos en nuestras posiciones.
Add Simulated Trades: En esta pestaña anidada sirve para agregar posiciones con contratos de opciones e incluso las acciones mismas, para crear distintos perfiles de riesgo. Si queremos abrir una posición nueva la podemos analizar directamente de esta pestaña; si ya tenemos una posición en el portafolio y queremos ajustarla también lo podemos hacer a través de esta pestaña.
Risk Profile: una vez que hemos agregado las posiciones simuladas, podemos revisar el perfil grafico en dos ejes: el eje de la X representa los precios del activo subyacente; mientras que, el eje Y las ganancias o pérdidas del perfil.
Recomendación: Siempre que vaya a trabajar con contratos de opciones, ya sea para estructurar posiciones simples tales como: estrategia de call en largo o estrategia de put en largo; o para estructurar posiciones aún más complejas como del iron condor, verticales, mariposas, calendarios, etc. Debería usar ambas pestañas para mejorar su proceso de análisis y toma de decisiones.
La información que puede obtener con el uso de estas dos herramientas es invaluable; de hecho constituye nuestro recurso información más valioso para las personas que trabajamos con estrategias avanzadas de opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario