lunes, 18 de julio de 2011

El Short Iron Condor y las Estrategias de Ingresos.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El concepto de ingreso es aplicable en gran medida a las estrategias avanzadas con opciones que tienen un periodo de vida inferior a 40 días y son theta positiva.

Como ejemplo de estrategias de ingresos puedo mencionarle al Famoso Short Iron Condor. Esta estrategia está formada por dos verticales: (1) Bull Put Spread y (2) Bear Call Spread.

Un ejemplo de Short Iron Condor

Suponga que tenemos una acción con un precio de $100. Para armar nuestro Iron Condor podríamos hacer lo siguiente:

- Comprar el Contrato Call de Strike $115
- Vender el Contrato Call de Strike $110
- Vender el Contrato Put de Strike $95
- Comprar el Contrato Put de Strike $90

Note que el precio de mercado de la acción debe estar entre los dos precios Strikes vendidos. Siempre, siempre los contratos Call deben estar por encima del precio actual de mercado; mientras que, los contratos Puts deben estar por debajo del precio actual de mercado.

Esquema de comercio en el Short Iron Condor

Compra Strike Call Superior $115
Venta Strike Call Superior $110

**Precio de Mercado de la acción**

Venta de Strike Put Inferior $95
Compra de Strike Put Inferior $90

Efectividad del Short Iron Condor

La razón por la cual el Iron Condor es ampliamente usado, radica en su alta efectividad al momento de generar dinero. El Iron Condor bien estructurado puede tener un % de efectividad cercano al 90%; sin embargo, eso no significa que sea apropiado para todo tipo de escenario oinversionista.

La trampa del Iron Condor

Si usted abre un Iron Condor cada mes durante todo el año, podría esperar que en 10 meses genere ganancias y en solo dos meses pierda dinero. Parece muy buen ratio; pero el gran problema es que las pérdidas de los dos meses son excesivas y apenas suficiente para devolver la ganancia de los 10 meses anteriores y quizás para erosionar en parte tu propio capital.

Esta es la realidad con la cual nos enfrentamos a diario los que comerciamos con estrategias avanzadas con opciones. Por lo tanto, hemos creado una serie de reglas que nos permitan filtrar correctamente las posiciones y escenarios para el Short Iron Condor.

No todos los meses son apropiados para el Iron Condor

La primer lección que hemos aprendido con la experiencia es: "no todos los meses son apropiados para el Iron Condor". Eso significa que aunque el IC tiene una alta probabilidad de exito, debemos abrirlo solo en los meses en los cuales tenemos poco movimiento de lo precios. Por esa razón deberíamos evitar algunos meses altamente volátiles como: SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE.

¿Qué hay de la Volatilidad Implícita?

Factor realmente clave en la estructuración del Iron Condor. Si abre el Iron Condor en un escenario de baja volatilidad implícita puede tener dos problemas muy serios:
  1. El nivel de volatilidad implícita aumenta y su posición genera pérdidas ya que el Iron Condor es una posición vega negativa.
  2. Los contratos estarán muy económicos y eso reduce el rango potencial de su Iron Condor, haciéndolo más susceptible a las pérdidas si los precios se mueven fuertemente.
¿Como se minimiza el riesgo de pérdida?

Sin duda el mejor mecanismo para cortar pérdidas en el Iron Condor es cerrarlo cuando los precios lleguen al punto de rompimiento y ajustarlo antes de que esto suceda. Los ajustes son diversos y van desde la neutralización de delta hasta la minimización del valor de gamma.

Cada ajuste tiene su fundamento práctico y no se puede resumir tan fácilmente en dos líneas.

Si usted desea aprender seriamente a comerciar con Iron Condor no olvide consultar por nuestro programa de entrenamiento personalizado en www.spreadmarket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...