jueves, 23 de abril de 2009

Generando Ingresos

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Hola queridos amigos.. después de unas merecidas vacaciones he retornado a mis labores normales y a actualizar constantemente este blog con información interesante para los que aman el mundo de la inversión en bolsa y más especificamente el Option Trading.

¿Qué significa generar ingresos?

El comercio de contrato de opciones (Calls y Puts) tradicionalmente se realiza con el objetivo de ganar capital, en otras palabras muchos traders compran contratos con el fin de que se valorice fuertemente y obtener una alta ganancia. Por ejemplo: cuando usted compra un contrato Call su máximo riesgo es solamente el valor de la prima que pagó por él, mientras que su máxima ganancia es ilimitada.

La palabra ilimitada es un concepto muy teórico, porque en la realidad existen muchos factores que impiden que tu ganancia sea ilimitada. En contraste, la generación de ingresos con opciones implica la obtención de una mínima ganancia mensual con una ALTA PROBABILIDAD.


Visto de un modo sencillo, los que nos dedicamos a posiciones neutrales preferimos ganar poco pero con una altísima probabilidad. "Ponemos todas las probabilidades a trabajar en nuestro favor".

Normalmente un portafolio manejado con "Estrategias de Ingresos" puede generar un rendimiento entre 5% - 15% mensual. Muchos traders experimentados que se dedican exclusivamente a la compra de contratos calls y/o puts, pueden obtener mejores rendimientos por transacción; sin embargo, esta forma de trading es más exigente desde todo punto de vista.

No existe la estrategia perfecta!!... cada estrategia tiene sus ventajas y sus desventajas. El punto clave está en encontrar las estrategias que más se adecuan a nuestra experiencia y nuestra aversión al riesgo.

¿Ventajas y Desventajas de las estrategias de Generación de Ingresos?

Son muchas las ventajas de las estrategias de ingresos, mencionaré solo unas cuantas:


1) Generación de un Ingreso con una altísima probabilidad.


2) Crecimiento consistente del portafolio.


3) Requiere menos tiempo para su configuración y manejo (cerca de 15 minutos al mes/transacción).


4) Menos nivel de stress y mayor confianza para el trader.


Dentro de las principales desventajas que tiene las estrategias de ingresos vs. estrategias especulativas es su nivel de dificultad para configurar la transacción, manejar el riesgo y ajustar en caso de ser necesario. Estas estrategias son combinaciones simultáneas de diferentes tipos de contratos y strikes, por esta rázón es necesario comprender a fondo las griegas y su impacto dentro de la posición.

Mi portafolio acostumbro a utilizar las siguientes estrategias de ingresos:
  • Calendarios

  • Diagonales

  • Multi-Calendarios

  • Multi-Diagonales

  • Verticales (Bear Call Spread y Bull Put Spread)

  • Iron Condors

  • Condores

  • Mariposas Modificadas
¿Por qué razón uso las estrategias de ingreso?


Sin duda alguna mi nivel de stress es muy bajo cuando utilizo estas estrategias. No necesito que el precio de la acción se mueva para ser exitoso, el crecimiento es prácticamente asegurado en el portafolio. Pero la razón más importante es que me permite permanecer dentro del juego!!!!....

Es normal que cuando un trader especula con calls o puts, necesite aplicar con alta precisión el análisis técnico, seleccionar la acción apropiada y esperar la señal de entrada perfecta. En muchos casos aunque el mercado revele la señal de entrada perfecta, muchos trader de calls y puts no pueden abrir posiciones debido a que la volatilidad implícita se encuentra muy alta.

En las estrategias de ingresos el análisis técnico toma más sentido en la medida en que puedes ser exitoso incluso en el caso en que tu señal de apertura no esté correcta, suelen aplicarse para periodos menores a 30 días hasta la expiración y en acciones o índices de baja volatilidad y alta liquidez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...