Diversificación en activos: Este tipo de diversificación es el más popular, consiste en comprar acciones que tengan un comportamiento poco correlacionado entre si y que a su vez se parezca lo más posible al mercado (S&P 500). Aunque muchos inversionistas le apuestan a este tipo de diversificación por sí sola no es suficiente para mitigar el riesgo del portafolio por la siguiente razón: asuma por un momento que su portafolio está lo suficientemente diversificado para parecerse al S&P 500, bajo este supuesto cuando el mercado sube entonces su portafolio tendrá el mismo comportamiento positivo del mercado, pero cuando el mercado colapsa así mismo lo hará su portafolio. Esto se debe a que sin importar que tan diferentes sean las acciones que ha comprado, su portafolio total tendrá un delta equivalente a 1.
La alta popularidad de este tipo de diversificación se debe a su facilidad para configurarse. En otras palabras, es más fácil comprar acciones de diferentes sectores e industrias que configurar una posición de delta neutral.
3) Contrato Put
Estas 3 sencillas posiciones generar una diversificación interesante en su portafolio. Por ejemplo, si los precios suben entonces el calendario se ajusta para generar dinero y el Bull Put Spread genera ingresos también, mientras que el Put genera pérdidas. Si los precios caen entonces se ajustan el Bull Put Spread y el calendario para que generen dinero mientras que el contrato put genera dinero también. La combinación de contratos en el caso del calendario y el Bull Put Spread, permiten modificar la delta de las estrategias para beneficiarse de movimientos distintos.
Con este tipo de diversifiación no solo se modifica delta, sino que tambien theta y vega. En el caso de theta (tiempo) es positiva para el calendario y el Bull Put Spread, esto quiere decir que por cada día que tengamos abierta nuestra posición estaremos ganando dinero. (El caso contrario para el Put que tiene un theta negativo).
Diversificación en Tiempo: Este tipo de diversificación es el complemento de la diversificación por procedimiento. Por ejemplo si esta semana compraste un calendario en SPY, lo más recomendable es que la otra semana compres otro calendario en DIA de manera que los puntos de rompimiento sean diferentes para ambas posiciones.