sábado, 7 de febrero de 2009

Oscilador de Elliott

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Quiero aprovechar en este post para enseñarle un indicador muy poderoso para medir la tasa de crecimiento en el precio de las acciones y anticipar cambios en la tendencia. Cuando usted integra este indicador en sus análisis logra medir con mayor precisión el pulso del desempeño de las acciones o el mercado mismo.

Oscilador Elliott. Se obtiene básicamente de la diferencia entre dos promedios móviles simples. Al usar un promedio simple de corto tiempo junto con uno de largo tiempo se puede medir el cambio en los precios de las acciones. Los promedios simples más utilizados son: PMS 5 días y PMS 35 días.

El promedio móvil de 5 días mide la confianza actual de los inversionistas. Por ejemplo, cuando el PMS 5 días está en aumento significa que en el momento los inversionistas están más confiados y por lo tanto están abriendo nuevas posiciones al alza. Por el contrario, cuando el PMS 5 días deja de crecer y comienza a descender significa que los inversionistas han perdido en el corto plazo la confianza sobre la acción y están cerrando sus posiciones para tomar sus ganancias. El mismo principio se aplica para el promedio móvil de 35 días.

Lo realmente importante es ver como se comportan esos dos promedios juntos y este comportamiento se expresa en el Oscilador de Elliott como un histograma. Cada barra del histograma representa el cambio entre los dos promedios, de manera que cuando usted ve que las barras están aumentando en tamaño significa que el PMS de 5 días se está alejando cada vez más del PMS de 35 días.

¿Cómo puedo utilizar el Oscilador de Elliott para mi análisis?

Cuando un mercado alcista se está desarrollando el Oscilador de Elliott muestra un histograma de amplio cuerpo y con un crecimiento sucesivo en las barras. En la fase número 3 del mercado alcista los inversionistas abren constantemente nuevas posiciones al alza, haciendo que el promedio de corto tiempo crezca a mayor velocidad que el de largo tiempo y por consecuencia que las barras del histograma sean cada vez mayores. En el caso de la fase número 5 del mercado, muy pocos inversionistas abren posiciones al alza y en consecuencia la aceleración del precio es menor que en la fase 3 por lo tanto el histograma es más débil y de menor tamaño.

Divergencias. El tamaño entre los histogramas comparado contra el incremento en los precios permiten distinguir áreas de divergencia. Un área de divergencia sucede cuando los precio se comportan de manera distinta al histograma.

Cuando hablamos de una divergencia negativa, los precios alcanzan nuevos máximos mientras que el histograma no alcanza a superar en altura al histograma anterior. Esto revela una pérdida de interés por compra de parte de los inversionistas y constituye una señal anticipada de cambio de tendencia (a la baja).

En el otro sentido, un divergencia positiva se presenta cuando los precios alcanzan nuevos mínimos mientras que el tamaño del último histograma es menor que su predecesor. En otras palabras los inversionistas sienten menos pánico que al principio y por lo tanto no venden sus posiciones a la misma velocidad.

Las divergencias son los puntos claves de los osciladores y son altamente efectivos para anticipar cambios en el mercado.


Oscilador de Elliott
Cargado por HernanAya

¿Le gustaría que un experto lo tome de la mano y le enseñe paso a paso como hacer dinero con la Bolsa de Valores?. Clic Aquí

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...