lunes, 30 de marzo de 2009

En qué se parece el mercado al juego del monopoly

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Quiero aclarar que no soy adicto a los juegos de mesa!.... pero me agradan algunos. Uno de los más interesantes para mí es el juego de MONOPOLIO.

Pero... ¿Qué pueden tener en común el MONOPOLIO y el MERCADO DE VALORES?....

Una de las cosas que he aprendido jugando Monopolio es que si balanceas adecuadamente tu dinero entre: La compra de activos y el dinero en caja, tendrás todas las probabilidades trabajando a tu favor. Si tienes las probabilidades a tu favor, será mucho más fácil ganar el juego.
Casualmente esta misma regla se aplica a dinero de portafolio, solo que tu mayor contrincante es el mercado. La clave del éxito tanto en el monopolio como en el mercado se llama "PROBABILIDAD".

La "probabilidad en Monopoly".... construir el mayor número de casas y hoteles en sitios privilegiados aumenta tu poder y control sobre el juego. Cuando tú oponente lanza los dados, el mayor recorrido que puede hacer equivale a 12 casillas (6 puntos+6puntos), en algunos casos cuando tu oponente saca pares aumenta su recorrido potencial; por lo tanto, si tienes dominado parte de ese recorrido con tus activos tienes control y mayor probabilidad de GANAR el juego.

La "probabilidad en el Mercado"... Cuando el mercado lanza sus dados, no siempre realiza movimientos tan largos como tu oponente en Monopoly, al contrario el mercado ocupa mucho tiempo testeando antiguos puntos de soporte y resistencia, muy pocas veces el mercado saca "pares". Si puedes construir tus activos durante el posible recorrido futuro del mercado entonces aumentarás tu probabilidad de Generación de riqueza.

Así como en el Monopoly no me interesa predecir con exactitud los puntos que va a moverse mi contrincante en la siguiente jugada, así tampoco me interesa predecir con exactitud cuantos puntos se va a mover el mercado en el siguiente mes. Solo me interesa construir estrategias en el trayecto durante el cual va a pasar mi oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...