viernes, 20 de marzo de 2009

El camino hacia una ganancia segura!

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El Bull Call Spread es una transacción de ganancia de capital que se realiza con la combinación de dos contratos Calls. Para crear esta estrategia usted simplemente compra un contrato call near the money y vende un contrato de strike superior (OTM) con el mismo mes de vencimiento.

Para aplicar esta estrategia usted espera que en futuro cercano el precio del activo subyacente (acción) aumente o permanezca por encima del nivel de rompimiento. De manera que usted puede benenficiarse del movimiento al alza en el precio de la acción, la erosión de los contratos por efecto tiempo y la caída en la volatilidad implícita.


Todo esto suena algo complicado, pero en realidad es sencillo. Quiero mostrarle a continuación una transacción de mi portafolio real en la cual apliqué un Bull Call Spread justo a 4 días de su vencimiento, para beneficiarme de la erosión por el efecto tiempo.

IBM bull call spread
Después de un rally sostenido, IBM ha roto un triángulo alcista dando una oportunidad para beneficiarse de Theta

Trade

Fecha de apertura : Lunes 16 de Marzo de 2009.

Market: Internacional Business Machines (IBM).

Estrategia: BOT +10 VERTICAL IBM 100 MAR 09 80/85 CALL @4.80 ISE, IBM MARK 90.67, ACCOUNT *******6

Razones para abrir la transacción:

Los precios han tenido un 27% de incremento desde el mínimo de nov/08. Desde febrero de 2009 se ha formado un triángulo alcista que fue roto en marzo 16; el MACD y el CCI han dado señal alcista y los precios están por encima del promedio móvil simple de 30 días. La volatilidad implícita está en un nivel de 42% (rank 4) y la volatilidad implícita de los contratos de marzo es superior a la VI de los contratos calls de abril.

He puesto un Bull Call Spread en Marzo 16, el cual expira 4 días después para tomar ventaja de la rápida erosión de los contratos vendidos (MAR 85). El stop loss se pone en $84.80 con una pérdida potencial de $1000 (5 veces la ganancia potencial).

Figura 1. Perfil de riesgo de la transacción.
Con esta estrategia, no importa si los precios se mueven mucho o poco, puesto que el mayor beneficio viene dado por la pérdida de valor en el contrato vendido como consecuencia del paso del tiempo.
Nota. Cuando usted aplica un Bull Call Spread, el tiempo se convierte en su mayor aliado.

La transacción tiene un 94.59% de generar dinero, y bajo las circunstancias de marzo 16 los precios tienen un espacio superior a 1 desviación estándar.


Stop Inicial: En el caso en que los precios desciendan por debajo de los promedios móviles (nivel de soporte), se coloca un Stop Loss en $85. Este nivel es muy cercano al nivel de la base del triángulo ascendente.

Objetivo Inicial: Mantener la transacción 4 días (hasta marzo 20) esperando que el tiempo erosione los contratos short de MAR 85.

Resultado:

La figura 2. muestra el comportamiento de los precios de IBM después de abierta la transacción. Desde el primer día de apertura la variación intradía alcanzó el valor meta de la transacción; sin embargo, para mayor seguridad pospuse el cierre tres días después. El valor meta de la transacción fue de $200, pero cerré la posición con una ganancia de $150 (3.12%), debido a que nunca se llenó el precio límite de $5.

Figura 2. Precios de IBM
Como uste puede observar, los precios prácticamente no avanzaron desde la fecha de compra. Incluso están unos centavos más abajo del precio al cual se compraron. Pero como lo mencioné arriba esto es irrelevante, ya que el tiempo erosiona el contrato vendido y por consecuencia la prima que recibí por la venta va ingresando a mi portafolio en forma de ganancia real.
Sin movimiento en el precio obtuve un 3% en 4 días.
Usted puede pensar, bueno solo es un 3.1 %..... correcto!, pero es una ganancia prácticamente asegurada desde el principio!!!!..... Ganancia es Ganancia!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena Hernán, y de nuevo muchas grácias por tus enseñanzas, tu seguridad y tus expléndidas comprensivas explicaciones,

    seguimos en la sombra, pero asomando la cabeza,

    Grácias,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...