jueves, 12 de marzo de 2009

Cierre de transacción

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

En febrero publiqué un vídeo en el cual les mostraba una transacción que tenía abierta en mi portafolio personal (Clic Aquí para verlo). La transacción fue un Iron Condor 1475/1550/1000/925 con fecha de expiración de Marzo,20.

La Gráfica A muestra la semana en la cual abrí mi posición. La ganancia potencial de mi transacción era de $800.
Las 4 semanas siguientes los precios del $NDX Nasdaq-100 cayeron fuertemente, incluso llegando muy cerca de su mínimo de 2008. En el caso del S&P 500, el Russell 2000, el NYA Composite, entre otros cayeron fuertemente logrando nuevos mínimos.

Sin duda alguna esta caída continuó erosionando los portafolios de muchos inversionistas. Pero en el caso de mi portafolio el efecto fue positivo, ¿por qué?..... bueno porque los precios no cayeron por debajo del límite inferior (925 puntos) ocasionando que la caída en la volatilidad implícita y el efecto del tiempo (Theta) generaran una ganancia de $600 (23% en 42 días!!! o 200% anual).

Increíble verdad!... vea en la Gráfica B la gran caída que tuvo el $NDX después que abrí mi posición y aún así pude cerrar mi transacción con ganancias.


Yo esperaba poder cerrar mi posición a comienzos de marzo, pero debido a la gran caída en el Nasdaq -100 fue imposible, y tan solo el día de hoy marzo 12 pude cerrar mi posición. Cerrar un Iron Condor faltando menos de 2 semanas para su expiración es complicado!!... debido a que algunos contratos alcanzan un valor de mercado de 0.05 por lo tanto no se pueden vender.

¿Qué me tocó hacer?..... bueno la solución fue vender cada posición por separado...... ese quizás sea una inconveniente a modo práctico, pero con un poco de paciencia se logra bien...

El recuadro rojo de la Gráfica C, muestra la transacción el día en que la abrí. Vea que el valor del IC, generaba un crédito de $802/IC. El recuadro verde muestra el cierre del vertical 1000/925 Put y del contrato Call 1475. El contrato Call 1550 quedó pendiente para la fecha de expiración y se cierra automáticamente.


Así de sencillo es generar ingreso mensual con el uso de estrategias no direccionales.


Clic para iniciar su formación en Bolsa y obtener los mismos resultados!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...