miércoles, 13 de junio de 2012

**Los tres tipos de precios que debe conocer**

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
En toda cotización de Acciones siempre vamos a encontrar tres precios distintos para una misma compañía. El "último precio", El precio "BID" y el precio "ASK".
Siempre hemos usado un solo precio para hacer referencia al valor de una acción; por ejemplo: El precio de la compañía XYZ es de $300/acción. Sin embargo, en la realidad no es suficiente con conocer el precio de referencia sino que es necesario saber los precios a los cuales vamos a pactar la compra o venta de las acciones.

Precio ASK:

El precio ASK visto desde nuestro lado como traders indica la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar por una acción en particular. Suponga que el valor de la acción de la compañía XYZ es de $99, pero si queremos comprarla nos toca pagar $99.5 / acción. 

Al momento de enviar una orden de compra por 100 acciones de XYZ, tendremos que pagar $ 9950 ($99.5 x 100) en lugar de $9900 ($99 x 100). Si por alguna razón usted no está satisfecho con el precio Ask que aparece en la cotización, es necesario que espere un precio más favorable.

Precio BID:

El precio BID visto desde nuestro lado como traders indica la cantidad de dinero mínima que exigimos por la venta de nuestras acciones. Por ejemplo:  suponga que usted ya tiene acciones de la compañía XYZ y desea venderlas justo en este momento cuando el precio BID es $98.9; en tal caso, recibirá un monto de $9890 ($98.9 x 100). 


Precio Último:


Este precio indica la última transacción realizada ya sea desde el lado del comprador o del vendedor. Si el último movimiento fue en el precio Ask, mostrará dicho precio y visceversa.



Spread ASK - BID:

Siempre existirá una diferencia entre el precio BID y el ASK y se le conocerá como "spread". Esto supone una gran verdad, que si usted compra hoy mismo acciones de XYZ a $99.5 y las vende inmediatamente a $98.9 => perderá dinero. Cuando una compañía tiene poca liquidez (pocos ofertantes y demandantes) es frecuente encontrar los precios BID y ASK muy separados; mientras que, en las acciones altamente líquidas el spread es muy pequeño.

¿Qué nos interesa entonces: Un spread grande o pequeño?: pues bien, es lógico pensar que un spread pequeño es lo mejor para nosotros en todo caso!. Mientras más alejados estén los precios BID y ASK mayor cantidad de dinero podemos llegar a perder entre la entrada y la salida.

CONCLUSION:

Escoga las compañías con un spread muy pequeño ya que el riesgo de perder dinero entre la apertura y el cierre de la transacción es menor. Evite los spreads grandes ya que son signos de iliquidez en la acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...