El nivel de volatilidad implícita del mercado ha descendido esta semana como consecuencia de las ganancias modestas que ha experimentado el mercado recientemente.
La siguiente tabla muestra los valores de volatilidad implícita para los tres principales índices (que usamos en el option trading). El promedio de volatilidad se encuentra en: 33,1 pts, el máximo Valor promedio es de: 45 pts y el mínimo es: 14 pts.
Si ubicamos la lectura actual de: 33,1 pts sobre el rango anterior, estaríamos en el segundo tercio. Lo anterior sugiere que la distribución de riesgo en nuestro portafolio debe obedecer a: 40 % en Long Vega y 60% en Short Vega.
Fortaleza de los Índices:
Tanto en la lectura de largo como del mediano plazo, los índices del: S&P-500 y Russell 2000 se encuentran ambos en territorio negativo (lecturas por debajo del nivel crítico de 50 pts). Eso implica que en los últimos 14 periodos semanales y mensuales, el mercado ha venido perdiendo fuerza.
En cuanto al índice del Nasdaq - 100, la lectura de fortaleza del largo plazo se encuentra por encima del nivel crítico de 50 pts y significa que en los últimos 14 meses ha mostrado una recuperación aceptable; en el otro sentido, la lectura de fortaleza semanal todavía se encuentra por debajo de dicho nivel.
Gráfica de Largo Plazo del Mercado (Mensual).
El actual mes de agosto, ha sido uno de los más volátiles incluso por encima de los meses de sep, octubre y nov del año 2008 (cuando fue la gran caída de la bolsa de valores). No obstante, el mercado ha mostrado una leve recuperación y se ha estabilizado aparentemente en lo que puede ser un pequeño intento alcista.
Análisis de Mediano Plazo del Mercado (Gráfica Semanal)
Los precios se encuentran cotizando actualmente por debajo del promedio de: 10 y 40 semanas. Debido a la caída tan severa que hemos sufrido en estas cuatro últimas sesiones semanales, los precios se han ubicado en un estado de sobreventa.
La pendiente el promedio de 10 semanas es negativa, lo que significa que la tendencia del mediano plazo es bajista. La pendiente del promedio de 40 semanas es negativa, lo que significa que la tendencia del largo plazo es bajista.
Resumen
Tendencia de Mediano Plazo: BAJISTA
Fortaleza de Mediano Plazo: NEGATIVA
Tendencia de Largo Plazo: BAJISTA
Fortaleza de Largo Plazo: NEGATIVA (a excepción del NDX)
Estado del Mercado: BAJISTA CON POSIBLE REBOTE ALCISTA DE CORTO PLAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario