domingo, 4 de diciembre de 2011

Análisis del Mercado de Valores - 04 de diciembre de 2011

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿Qué está haciendo el mercado de valores justo ahora?

Tengo que decir que me impresiona el gran incremento que tuvo el mercado de valores en esta primer semana de diciembre de 2011. Realmente no me esperaba algo como eso!.

Observemos cuidadosamente la siguiente gráfica.


Comenzaré por decir que es una gráfica de largo plazo del índice bursátil del S&P-500 que típicamente representa el mercado en general. Es la primer vez desde los últimos 5 meses que el índice se cotiza por encima del promedio desplazado de 3X3. Lo que sugiere un primer intento de recuperación en esta segunda fase alcista del mercado. Me gusta mucho este promedio porque es sencillo de interpretar: Note que cada vez que el mercado ha pasado de abajo hacia arriba al promedio 3x3, los precios siempre han seguido subiendo.

No significa que siempre subirán los precios cada vez que exista una cotización por encima del mismo. Significa que ya tenemos unas señales tempranas y debemos estar monitoreando con mucho cuidado este evento.

¿Cuál es la tendencia actual del mercado?

Siempre insisto en el siguiente punto: Cada vez que pensemos en tendencia debemos hacerlo en 3 ventanas distintas (Largo, Mediano y Corto Plazo). Al hacerlo de esa manera, podemos tener un panorama mucho más amplio de lo que está sucediendo en el mercado.

Observe con atención la siguiente gráfica:



La gráfica anterior representa las sesiones semanales desde los últimos 2 años. Note que la semana anterior fue alcista y se ubicó en medio de los dos promedios (40 y 10 semanas). Es una semana de activación alcista porque es la primer semana con mínimos más máximo y máximo más máximo.

La pendiente del promedio de 40 semanas es negativa, lo que significa que la tendencia de largo plazo se mantiene bajista.

La pendiente del promedio de 10 semanas es positiva, lo que significa que la tendencia de mediando plazo es alcista.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...