sábado, 31 de julio de 2010

La volatilidad implícita y su impacto en las opciones.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Comúmente acostumbramos a creer que la generación de ganancias con contratos de opciones es igual a la generación de ganancias con acciones. Sin embargo, el Valor del contrato de una opción gran vía dependiendo de múltiples factores tales como: el movimiento del activo subyacente (acción), días a la fecha vencimiento, cambios en la tasa de interés y en la volatilidad implícita.
La volatilidad implícita en teoría debería ser iguala a la volatilidad histórica que los precios dentro del modelo de valoración de opciones conocido popularmente como: Black Scholes Model.
Cuando reemplazamos las variables dentro del modelo con el fin de calcular el Valor teórico de las primas de los contratos, notamos que existen diferencias entre los valores teóricos de las primas y los valores reales del mercado.
En otras palabras, el Valor teórico de una prima puede ser mayor o menor al Valor real de la cotización en el mercado; si el Valor teórico es superior al Valor real de mercado podemos decir que el contrato de opción está subvalorado high cuando el Valor teórico es inferior al Valor real de mercado podemos decir que el contrato de opción está sobrevalorado.
La única variable que puede explicar la diferencia entre el resultado teórico y real es la volatilidad implícita. Cuando una opción tiene un nivel alto de volatilidad implícita sus primas tienden a ser virtualmente más costosas con relación al Valor teórico del modelo y viceversa.
No obstante, la volatilidad implícita no es meramente un concepto teórico ya que su impacto un sobre la generación de ganancias en un portafolio es tangible. Si usted selecciona la estrategia correcta en el escenario correcto de volatilidad implícita, tienen mayor probabilidad de realizar ganancias; por ejemplo, suponga que usted abre una estrategia de calendario su portafolio y lo hace en una acción que en el momento posee un nivel de volatilidad implícita de 40%. ¿qué cree que pueda suceder con su posición?.
Lo primero que debe preguntarse si la volatilidad implícita actual está alta o no para este tipo de estrategia, recordemos que la estrategia de calendario es vega positiva lo que significa que se beneficia del incremento en la volatilidad implícita. Por lo tanto, si usted abre esta posiciones su portafolio note que tendrá 40 puntos porcentuales del potencial caída en la VI.
¿esto es bueno o malo?- En el caso de la estrategia de calendario no es recomendable abrirla en escenarios de alta volatilidad implícita, dedillo a que posee un perfil de riesgo altamente sensible a los cambios en vega.
En caso tal, que usted no tome en cuenta el nivel de volatilidad implícita al momento de abrir esta posición puede experimentar pérdidas en su portafolio aun cuando los precios se muevan en el rango esperado. En consecuencia, aunque sincronice perfectamente el movimiento lateral de los precios no será suficiente para generar ganancias en la estrategia de calendar.
Un trader prudente observa primero el nivel de volatilidad implícita de la acción y lo compara con el nivel de volatilidad implícita del mercado; si el mercado está en un nivel de volatilidad implícita alto una gran porción de su portafolio debería asignarse a estrategias vega negativas ya que el escenario futuro más probable consiste en la caída de la VI.
El VIX (índice de volatilidad del CBOE) ayuda a medir el nivel de volatilidad implícita del mercado en General, cuando el VIX está por debajo del nivel de 20 puntos podemos inferir que el mercado en General tienen poca volatilidad implícita y por consecuencia, se convierte en un escenario ideal para abrir estrategias vega positivas tales como el calendar.

sábado, 24 de julio de 2010

Reporte y Acción de la semana

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Reporte semanal:

http://www.4shared.com/document/qEJxS5kw/Reporte_Semanal.html

Acción de la semana:

http://www.4shared.com/document/U3zXxvXq/MO_-_Accion_de_la_semana.html

viernes, 9 de julio de 2010

Mariposa para meses volátiles

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
OBJETIVO: SI LOS PRECIOS SE MUEVEN EN CUALQUIER DIRECCION RAPIDAMENTE GENERAN GANANCIAS ATRACTIVAS PARA EL PORTAFOLIO (ENTRE EL 5% Y EL 8%).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...