miércoles, 27 de junio de 2012

¿Podrá Yahoo Salir de Su Crisis?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Después de una intermitente línea de mando en las arcas del popular buscador Yahoo - pasando por varios presidentes ejecutivos - Ross Levinsohn asume temporalmente el mando de la compañía para centrarse en una antigua estrategia para salir del estancamiento en el que está sumido YHOO en el momento.

Yahoo.com es el 4to sitio más importante del mundo de acuerdo al ranking de alexa y recibe un tráfico diario aproximado de 18 millones de usuarios. De un tiempo para acá, la compañía no ha podido centrarse en un modelo de negocios competitivo que mejore sus condiciones financieras.


Yahoo tiene actualmente un tamaño de activos de 14.782 millones de dólares, de los cuales el 84% corresponde al patrimonio de los accionistas y el 16% restante a compromisos de la compañía (deuda + otros pasivos).

Si revisamos un poco la situación actual de la compañía, nos sobrarían los elogios al momento de resaltar la poca deuda que posee, el alto grado de riqueza que ha generado y la estabilidad en sus finanzas.No obstante, al echarle un vistazo al comportamiento del ingreso operativo de la compañía queda en evidencia un estancamiento e incluso una disminución del mismo.

Desde 2009 yahoo ha dejado de crecer y mantiene el mismo tamaño en sus activos; y lo que más me preocupa es que su ingreso operativo cada vez desmejora. A continuación los datos del ingreso operativo de los últimos 5 años.

Ingreso Operativo por Año (en millones de dólares):

$6969 (2007)
$7208 (2008)
$6460 (2009)
$6324 (2010)
$4984 (2011)

Este es un ingreso operativo muy pequeño que al restarle los costos y deducciones por deuda e impuestos queda muy insignificante para una compañía tan grande. De hecho el retorno sobre activos (ROA) actual es de: 7.4%, lo que significa que su ingreso neto solamente asciende a $ 1094 millones de dólares. 

No es una situación muy crítica en el sentido de que Yahoo no tiene tanta deuda y cuenta con un sobrante en caja que no necesita puesto que no hay crecimiento. Sin embargo, Yahoo ha dejado de crecer y sus ventas también y eso no es bueno!. De hecho el precio de sus acciones también está estancando en el rango entre $18 - $12.

¿A que le apuesta Yahoo, ahora?

La estrategia de Yahoo es consolidar su negocio de venta de anuncios. En mi opinión hay mucho por trabajar para revivir el crecimiento de la firma. Si usted está pensando en el momento comprar acciones de Yahoo, debería esperar un poco a que las condiciones mejoren y se vea un panorama mucho más claro.

Saludos,

Hernán Aya
cursodebolsa@mail.com








martes, 26 de junio de 2012

Análisis de la compañía de SpreadTrum Comm. SPRD

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Está disponible un Reporte de la compañía de SpreadTrum Comm (SPRD) para descargar en archivo rar. Este reporte contiene una revisión de los aspectos fundamentales de la compañía tales como: P/E RATIO, Retorno sobre activos, DEBT Ratio, Predictor de quiebra, Incremento/Decremento en Activos, entre otros. También trae un análisis técnico de los precios.


Para descargar el Reporte por favor llena el siguiente formulario:


Nombre
Correo

miércoles, 13 de junio de 2012

**Los tres tipos de precios que debe conocer**

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
En toda cotización de Acciones siempre vamos a encontrar tres precios distintos para una misma compañía. El "último precio", El precio "BID" y el precio "ASK".
Siempre hemos usado un solo precio para hacer referencia al valor de una acción; por ejemplo: El precio de la compañía XYZ es de $300/acción. Sin embargo, en la realidad no es suficiente con conocer el precio de referencia sino que es necesario saber los precios a los cuales vamos a pactar la compra o venta de las acciones.

Precio ASK:

El precio ASK visto desde nuestro lado como traders indica la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar por una acción en particular. Suponga que el valor de la acción de la compañía XYZ es de $99, pero si queremos comprarla nos toca pagar $99.5 / acción. 

Al momento de enviar una orden de compra por 100 acciones de XYZ, tendremos que pagar $ 9950 ($99.5 x 100) en lugar de $9900 ($99 x 100). Si por alguna razón usted no está satisfecho con el precio Ask que aparece en la cotización, es necesario que espere un precio más favorable.

Precio BID:

El precio BID visto desde nuestro lado como traders indica la cantidad de dinero mínima que exigimos por la venta de nuestras acciones. Por ejemplo:  suponga que usted ya tiene acciones de la compañía XYZ y desea venderlas justo en este momento cuando el precio BID es $98.9; en tal caso, recibirá un monto de $9890 ($98.9 x 100). 


Precio Último:


Este precio indica la última transacción realizada ya sea desde el lado del comprador o del vendedor. Si el último movimiento fue en el precio Ask, mostrará dicho precio y visceversa.



Spread ASK - BID:

Siempre existirá una diferencia entre el precio BID y el ASK y se le conocerá como "spread". Esto supone una gran verdad, que si usted compra hoy mismo acciones de XYZ a $99.5 y las vende inmediatamente a $98.9 => perderá dinero. Cuando una compañía tiene poca liquidez (pocos ofertantes y demandantes) es frecuente encontrar los precios BID y ASK muy separados; mientras que, en las acciones altamente líquidas el spread es muy pequeño.

¿Qué nos interesa entonces: Un spread grande o pequeño?: pues bien, es lógico pensar que un spread pequeño es lo mejor para nosotros en todo caso!. Mientras más alejados estén los precios BID y ASK mayor cantidad de dinero podemos llegar a perder entre la entrada y la salida.

CONCLUSION:

Escoga las compañías con un spread muy pequeño ya que el riesgo de perder dinero entre la apertura y el cierre de la transacción es menor. Evite los spreads grandes ya que son signos de iliquidez en la acción.




martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué debe evitar las acciones que caen bastante?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Una labor muy frecuente en el análisis técnico consiste en analizar el comportamiento del precio las acciones para encontrar aquellas que se están moviendo en forma saludable y consistente. Recordemos que los precios no se mueven en línea recta sino que lo hacen a través de movimientos ondulatorios; por lo tanto, podemos encontrar pequeños movimientos de caída en tendencias alcistas muy consolidadas. A esos movimientos contrarios se le denominan correcciones.

Por ejemplo, en un movimiento alcista de los precios la corrección sería una caída tal como lo muestra la siguiente grafica.
Movimiento correctivo en las acciones
Note que aunque la tendencia mayoritaria es alcista, los precios caen en el corto plazo (flecha roja) y corrigen la oferta con la demanda. Esta caída es necesaria en el ciclo normal del precio ya que si no sucede así, muchos inversionistas optarían por no comprar la acción al considerar que está muy costosa.


Estos movimientos correctivos generan oportunidades de inversión ya que suelen ser aprovechados como puntos de entrada. En otras palabras, cada vez que termina un movimiento correctivo "normal" los traders compran acciones para aprovechar el nuevo ciclo alcista de los precios.  Uno de los aspectos más importantes en el análisis técnico consiste en medir el movimiento correctivo de los precios. Esto se hace con el propósito de reconocer cuando un movimiento correctivo es sano o por el contrario, corre el riesgo de producirse un cambio de tendencia.

Escoga acciones que hayan corregido con menos del 10%

Como regla general (aplicable para acciones con precios superiores a $50 / acción) los precios no deben corregir a más de 10% de su máximo local de 1 mes.  Esto se debe a que durante la corrección los precios simplemente deben equilibrar oferta y demanda, conservando suficiente combustible para continuar un movimiento alcista.  En una corrección inferior al 10% en menos de 1 mes, los precios se equilibran sanamente sin poner en riesgo la tendencia alcista; mientras que, cuando los precios corrigen a más de 15% (en menos de un mes) les queda muy difícil recuperarse y continuar aumentando.
Tipos de movimiento correctivo
No estoy afirmando que cada vez que los precios corrigen a más del 15% de su máximo local mensual, inmediatamente los precios se desploman!... solamente hago énfasis que cuando eso sucede la gran mayoría de las acciones quedan muy débiles y les cuesta mucho más esfuerzo y tiempo, continuar su ola alcista. 


Nuestra labor como traders es hacer una selección responsable y en ese punto, evitar un periodo correctivo "Anormal" es lo más prudente para nuestro bolsillo. En algunos casos, una corrección entre el 10% y el 15% suele ser aceptable siempre cuando se evalúen otros criterios adicionales.
Siempre que vaya a ingresar en una tendencia alcista asegúrese de hacerlo cuando la acción haya corregido en menos de 10%. De lo contrario, sea muy cauteloso.

lunes, 4 de junio de 2012

Guía Interactiva para la Compra de Acciones

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Esta es una guía interactiva muy apropiada para las personas que quieren aprender a comprar acciones mediante la plataforma de comercio electrónico de Thinkorswim.

Instrucciones de descarga:
  1. Llene el formulario con su nombre y su correo
  2. Clic en descargar.
Nombre
Correo

Preguntas o Inquietudes: cursodebolsa@mail.com

domingo, 3 de junio de 2012

Reporte de Mercado de Valores al 03 de Junio /12

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Ya está listo el reporte semanal!. En este análisis analizaremos el comportamiento del mercado de valores desde los días del 28 de Mayo al 01 de Junio /12 y un reporte especial de la compañía de Southwest-Airlines LUV



Para descargar el reporte por favor llene el siguiente formulario:

Nombre
Correo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...