domingo, 30 de octubre de 2011

Tendencia de la Bolsa de Valores

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
En este video analizaremos la tendencia actual de la bolsa de valores.


Tendencia de la bolsa por HernanAya

martes, 25 de octubre de 2011

Eventos Importantes en la Bolsa de Valores

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

A continuación les comparto el calendario económico de los principales eventos que tendrán un gran impacto sobre el mercado de valores.


calendario económico de la bolsa

Este calendario es válido solamente para la semana entre 24 y 28 de Octubre. El calendario para la siguiente semana lo entregaré en próximos artículos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Tendencia de la bolsa de valores

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Tendencia actual de la bolsa de valores:

Tendencia de Mediando Plazo: Alcista
Tendencia de Largo Plazo: Bajista
Estado del Mercado: En inicio de Rally

Aquí el vídeo del análisis en profundidad:


Tendencia del mercado por HernanAya

martes, 18 de octubre de 2011

Operando en el reporte de utilidades

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Hoy me senté a revisar el panel de thinkShare de www.mytrade.com en donde muchos traders (buenos y malos) comparten sus ideas de inversión reales...... me llamó mucho la atención el blog de: Steve : (http://www.mytrade.com/Tremper) precisamente por su última posición en real:

Aquí está una copía de su posición en real:

SELL -1 VERTICAL AAPL 100 NOV 11 390/385 PUT @1.15 LMT

Una breve explicación para aquellas personas que no están familiarizadas con las órdenes de compra/venta de Thinkorswim.

SELL -1 VERTICAL AAPL = Significa que Steve vendió (para abrir) un (1) vertical en la Empresa de Apple, Inc (AAPL).

100 NOV 11 390/385 PUT @ 1.15 LMT = Significa que usó los contratos PUT de vencimiento de noviembre con dos precios de ejercicio: el precio de ejercicio de 390 fue vendido mientras que el precio de ejercicio de 385 fue comprado como protección.

Todo el vertical en conjunto generará un crédito máximo de 115 dólares y fue enviado a una orden tipo límite (LMT).

En un lenguaje un poco más ameno, un vertical es una combinación de venta y compra simultánea de dos contratos de opciones... en este caso el propósito de Steve es ganar un máximo de dinero de $115 dólares si el precio de Apple sube y se mantiene arriba del nivel del strike vendido ($390) hasta el vencimiento de Noviembre (dentro de 31 días) .

En caso contrario, si el precio de Apple se mantiene por debajo de $390/ acción en los siguientes 31 días, entonces Steve puede experimentar pérdidas por un valor de -385 dólares.

¿Cuál es la razón que motiva a Steve a abrir esta posición?.

Antes de responder a esta pregunta, debo decir primero que esta es una posición altamente especulativa ya que requiere un gran movimiento de los precios de AAPL para poder ganar dinero.. la razón por la cual Steve usa esta posición es el reporte de utilidades..

En el reporte de utilidades de GOOGLE, INC (GOOG) del pasado 14 de Octubre /11 los precios de la empresa saltaron en un +5,48% como respuesta a los buenos resultados de la compañía durante el pasado trimestre... ahora bien, si creemos que la mayoría de las empresas del sector de la tecnología continuarán esta buena racha es apenas lógico que AAPL también lo haga (buena teoría,, pero nada lo garantiza)...

El día de hoy AAPL reportó ya sus estados de resultados en las horas de la tarde.. así que mañana es posible ver mejor la reacción de los inversionistas... para anticiparme un poco a lo que puede suceder mañana, debo decir que AAPL cayó -6,68% en horas "después de mercado" y la cosa no pinta bien para mañana...

la siguiente gráfica muestra que ha existido un gran comercio de contratos CALL en los últimos días alrededor de AAPL, esto sugiere que la gran mayoría de los trader de opciones esperaba al igual que Steve que los precios de AAPL aumentaran..

Comercio de opciones en AAPL

En caso tal de que los precios de AAPL mañana se desplomen, les cuento que son muchos los que estarán perdiendo dinero.. así es este negocio!!...

Por ahora les dejo una copia de la imagen del vertical alcista de Steve...

Posición vertical alcista

SPY - Proyección Alcista!

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

Esta es una de las imágenes que postee en mi blog personal de www.mytrade.com/spreadmarket..

A pesar de ser un poco grande, quiero compartirla con ustedes ya que considero que merece la pena que la revisemos.... se trata de una proyección alcista del SPY, uno de los principales ETF´s.. y que simula muy bien al S&P-500 (el mercado).. si todo sale bien de acuerdo a la proyección.. nuestro panorama puede ser algo positivo en los próximos días....













Estado del mercado de valores

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿Cómo está el mercado en estos momentos?.....

En la siguiente gráfica le muestro una escala que mide el nivel de fuerza del mercado.. Los datos marcado en los dos círculos rojos corresponden a las lecturas de fuerza de mediano y largo plazo tanto del índice del S&P-500 como del Nasdaq-100. Ambos índices se encuentran ligeramente por encima del nivel crítico de 50 pts....

Esta es una gran característica ya que muestra que la mayoría de los precios de las acciones se encuentran con buena estructura en este intento de rally.. ojo! nada de ser muy optimistas.. hay que ser un poco más precavidos y recuerde que estamos en época de reporte de utilidades y eso agrega mucha volatilidad al mercado......














Indices de precios al productor - Noticias

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

Este reporte es considerado uno de los más impactantes para el comportamiento del mercado. Es publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los E.U. y mide el cambio promedio que sufren los productos y servicios que reciben los productores locales (en Estados Unidos). La idea de fondo es que si el costo de producción de bienes y servicios aumenta, dicho sobrecosto puede ser traspasado al consumidor final. En otras palabras, suele ser un indicador temprano del incremento en la inflación.

La razón por la cual el incremento en precios de producción se transfiere al consumidor final, es que las empresas no están dispuestas a sacrificar sus ganancias. Claro que todo dependerá del nivel competitivo que tenga la empresa y la industria a la cual pertenezca.

Resultados del PPI

Típicamente los incrementos promedio del PPI a nivel de los meses pasados ha estado alrededor de: 0.8% - 1.0%. Precisamente, el resultado para Septiembre de 2011 mostró un incremento de 0.8% con relación al mes pasado de Agosto, y eleva el promedio anual en: 7.0% (el anterior fue: 6.5%).

Los resultados del PPI estuvieron por fuera del rango esperado de: -0.2% - 0.6%. Y revela que sigue existiendo una leve presión inflacionaria en la economía.

En cuanto al mercado, en el momento seguimos en un ambiente ligeramente positivo. El S&P-500 está alrededor de los: 1200 pts, y una fortaleza mensual de: 51.12 pts. Este valor de fortaleza es superior al nivel crítico de 50 pts; por lo tanto, en el largo plazo el S&P-500 ya cruzo el umbral que separa el territorio negativo del positivo. Es necesario ver con prudencia este intento de rally en el mercado ya que la lectura de fortaleza semanal (mediano plazo) aún está en territorio negativo = 48.45 pts.

martes, 4 de octubre de 2011

¿Qué está sucediendo en el mercado de valores?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Quiero compartirles mis comentarios respecto a lo que está sucediendo en el mercado de valores:














domingo, 2 de octubre de 2011

¿Invertir en qué? - Dos recomendaciones para evitar un caos en su portafolio.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿Invertir en qué?

invertir en que

Una pregunta muy sencilla pero con una respuesta muy difícil de encontrar en estos tiempos de caída de la bolsa. Lamentablemente, aunque tengamos buenas oportunidades de inversión en la bolsa dichas oportunidades pueden diferir fuertemente del estilo de inversión, ventana de tiempo o aversión al riesgo de cada inversionista.

Supongamos que su objetivo de invertir solamente esté dirigido a las acciones, como único vehículo de inversión. Si usted busca ganar dinero en las acciones en las actuales condiciones de la bolsa, deberá seguir las siguientes recomendaciones:

Recomendación # 1: La bolsa actualmente se encuentra en territorio negativo, eso significa que la gran mayoría de las acciones están débiles. Supongamos que usted compra ahora mismo una acción solamente porque está barata; la pregunta que tiene que hacerse ahora es: ¿Qué le hace pensar que el precio de la acción subirá solamente porque usted las compró?....

Cuando los precios en la bolsa están en territorio positivo (precios fuertes), es altamente probable que continúen fuertes después de un movimiento correctivo. En otras palabras, existe mayor probabilidad de que los precios sigan aumentando y por ende, gane dinero. Ahora bien, si los precios de la bolsa caen y están en territorio negativo, es muy probable que sigan débiles y continúen cayendo.

Recomendación # 2: mi segundo consejo tiene que ver con las paternas de cambio de tendencia.. ¿Qué son las paternas de cambio de tendencia?.. pues bien, son formaciones que hacen los precios en la bolsa que los prepara para avanzar en un movimiento contrario a la tendencia prevalente. Pensemos en lo siguiente: los precios han caído fuertemente y en un plazo de tiempo muy corto... ¿Qué le hace pensar que ahora subirán de nuevo con la misma intensidad y velocidad que cayeron?.

Típicamente, los precios necesitan un periodo prudencial para hacer un cambio de tendencia. Revise el siguiente artículo y sabrá a que me refiero: Cambio de Tendencia. Entonces mi recomendación es: espere hasta que se haya completado una paterna de cambio de tendencia clara.

En conclusión:

Mi primera recomendación: Sea prudente ahora que los precios están en territorio negativo
Mi segunda recomendación: Espere hasta que se complete una paterna de cambio de tendencia clara.

Keyword:¿Invertir en qué?

La bolsa de valores - análisis

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...