miércoles, 20 de julio de 2011

COCA-COLA (KO) - Buenas Ganancias

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
La empresa de coca-cola reportó este martes ganancias por encima de lo esperado, lo que impulsó los precios hacia arriba en un 3,27%. El volumen de comercio de acciones durante el día del reporte fue extraordinario, lo que revela la entrada de nuevos inversionistas institucionales.

Los precios de coca-cola habían mostrado un periodo correctivo desde mitad de Mayo, hasta mitad de julio del año en curso.

A pesar de que el precio de las acciones de coca-cola es económico. El porcentaje correctivo solamente alcanzó el 6%. Una cantidad como esta es considerada saludable.

KO ha superado ahora su punto de compra óptimo localizado en: $ 69,89. El precio proyectado para los siguientes meses es de $71,52.


La empresa de coca-cola pertenece al sector de bienes de consumo básico (de primera necesidad), ocupando el cuarto lugar de importancia por debajo de: Procter & Gamble Co., Philip Morris International Inc. y Wal-Mart Stores Inc..

Aunque no es uno de los sectores más fuertes de la economía, si lo podemos comparar con el buen desempeño de otros sectores como el del cuidado de la salud.

lunes, 18 de julio de 2011

El Short Iron Condor y las Estrategias de Ingresos.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El concepto de ingreso es aplicable en gran medida a las estrategias avanzadas con opciones que tienen un periodo de vida inferior a 40 días y son theta positiva.

Como ejemplo de estrategias de ingresos puedo mencionarle al Famoso Short Iron Condor. Esta estrategia está formada por dos verticales: (1) Bull Put Spread y (2) Bear Call Spread.

Un ejemplo de Short Iron Condor

Suponga que tenemos una acción con un precio de $100. Para armar nuestro Iron Condor podríamos hacer lo siguiente:

- Comprar el Contrato Call de Strike $115
- Vender el Contrato Call de Strike $110
- Vender el Contrato Put de Strike $95
- Comprar el Contrato Put de Strike $90

Note que el precio de mercado de la acción debe estar entre los dos precios Strikes vendidos. Siempre, siempre los contratos Call deben estar por encima del precio actual de mercado; mientras que, los contratos Puts deben estar por debajo del precio actual de mercado.

Esquema de comercio en el Short Iron Condor

Compra Strike Call Superior $115
Venta Strike Call Superior $110

**Precio de Mercado de la acción**

Venta de Strike Put Inferior $95
Compra de Strike Put Inferior $90

Efectividad del Short Iron Condor

La razón por la cual el Iron Condor es ampliamente usado, radica en su alta efectividad al momento de generar dinero. El Iron Condor bien estructurado puede tener un % de efectividad cercano al 90%; sin embargo, eso no significa que sea apropiado para todo tipo de escenario oinversionista.

La trampa del Iron Condor

Si usted abre un Iron Condor cada mes durante todo el año, podría esperar que en 10 meses genere ganancias y en solo dos meses pierda dinero. Parece muy buen ratio; pero el gran problema es que las pérdidas de los dos meses son excesivas y apenas suficiente para devolver la ganancia de los 10 meses anteriores y quizás para erosionar en parte tu propio capital.

Esta es la realidad con la cual nos enfrentamos a diario los que comerciamos con estrategias avanzadas con opciones. Por lo tanto, hemos creado una serie de reglas que nos permitan filtrar correctamente las posiciones y escenarios para el Short Iron Condor.

No todos los meses son apropiados para el Iron Condor

La primer lección que hemos aprendido con la experiencia es: "no todos los meses son apropiados para el Iron Condor". Eso significa que aunque el IC tiene una alta probabilidad de exito, debemos abrirlo solo en los meses en los cuales tenemos poco movimiento de lo precios. Por esa razón deberíamos evitar algunos meses altamente volátiles como: SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE.

¿Qué hay de la Volatilidad Implícita?

Factor realmente clave en la estructuración del Iron Condor. Si abre el Iron Condor en un escenario de baja volatilidad implícita puede tener dos problemas muy serios:
  1. El nivel de volatilidad implícita aumenta y su posición genera pérdidas ya que el Iron Condor es una posición vega negativa.
  2. Los contratos estarán muy económicos y eso reduce el rango potencial de su Iron Condor, haciéndolo más susceptible a las pérdidas si los precios se mueven fuertemente.
¿Como se minimiza el riesgo de pérdida?

Sin duda el mejor mecanismo para cortar pérdidas en el Iron Condor es cerrarlo cuando los precios lleguen al punto de rompimiento y ajustarlo antes de que esto suceda. Los ajustes son diversos y van desde la neutralización de delta hasta la minimización del valor de gamma.

Cada ajuste tiene su fundamento práctico y no se puede resumir tan fácilmente en dos líneas.

Si usted desea aprender seriamente a comerciar con Iron Condor no olvide consultar por nuestro programa de entrenamiento personalizado en www.spreadmarket.com

Boletín Semanal

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

Ya está disponible el boletin semanal : Volumen 2 Entrega 3. En este boletín, veremos el análisis de la empresa JAZZ por parte de Vicente Hernàndez y el artículo "Cuando no conviene salir de compras" por parte de Patricio Coronel.

Puede acceder al boletín a través del siguiente enlace:

Vendiendo Costoso - Comprando Económico

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Tanto en el mundo real como en la bolsa de valores, el principio para generar dinero es el mismo: "Comprar económico para vender costoso". Por ejemplo: si usted compra un contrato Call con vencimiento a 60 días a un precio de $0.40 ($40 / contrato), usted esperaría venderlo a un precio aún mayor (supongamos $80 / contrato).

En el anterior ejemplo su ganancia sería: $80 - $40 = $40 dólares.
Y su retorno sobre inversión (ROI) sería: $40 (ganancia) / $40 (inversión) = 100%

Contratos costosos vs. contratos económicos

El costo del contrato está muy estrechamente relacionado con su demanda u oferta. Cuando un contrato es demandado en gran cantidad, entonces su propio precio aumenta como respuesta a la sobredemanda. En el otro sentido, si el contrato es vendido en gran cantidad entonces el precio del mismo tiende a caer.

La decisión de cuando comprar un contrato de opción (call/put) debe obedecer a dos principios importantes:

  1. Debe existir un punto de entrada técnico claro (análisis técnico).
  2. El contrato debe estar económico.
Punto de entrada técnico claro (análisis técnico). Aquí entra en juego el nivel de conocimiento y experiencia que posea el inversionista. Conozco personas que son extraordinariamente precisas en encontrar puntos de entrada en los precios; en mi opinión esta es una cualidad que solamente se llega a desarrollar con los años.

Como un método alternativo, existen en el mercado paquetes computacionales que le ayudan a un inversionista a encontrar puntos de entrada apropiados, un ejemplo es: prophet.net

El contrato debe estar económico. Este es quizás el aspecto más olvidado en el comercio de contratos, pero no por ello el menos importante. Comprar un contrato de opción sin tomar la precaución de adquirirlo cuando esté barato, puede resultar en una decisión errónea y generar pérdidas, aún cuando LA SEÑAL DE ENTRADA SEA CORRECTA.

¿Cómo saber si el contrato de opción está costoso o económico?. Existen varias maneras para conocer este aspecto. Una de ellas consiste en averiguar el nivel de volatilidad implícita de la cotización y compararlo con los niveles promedio históricos del último año.

Suponga que la cotización de opciones de la Acción XYZ tiene un nivel de volatilidad implícita actual de 22%. Su nivel máximo del último año fue de 41%; mientras que el mínimo del último año fue de: 18%.

Resumen de volatilidad de un contrato económico

Máximo del último año: 41%
Mínimo del último año: 18%
Lectura actual: 22%

Note que la lectura actual se encuentra muy cerca del nivel mínimo del último año; en consecuencia, podemos inferir que el contrato (independientemente del costo que tenga) está muy económico.

Ahora supongamos que tenemos el siguiente escenario:

Resumen de volatilidad de un contrato costoso

Máximo del último año: 41%
Mínimo del último año: 18%
Lectura actual: 38%

En este caso, el nivel de volatilidad actual está muy cerca del nivel máximo del último año; en consecuencia, podemos inferir que los contratos de opciones (independientemente del costo que tengan) están muy costosos.

Regla de Oro! : Comprar barato para vender caro.

Ahora ya es mucho más fácil aplicar nuestra regla de oro. Solamente compre contratos de opciones cuando tenga una señal técnica clara y al mismo tiempo, el nivel de volatilidad implícita esté muy cerca del mínimo del último año.

call cubierta
Advertencia!.

Es importante respetar estas dos reglas sencillas, ya que si usted falta a alguna de las dos las consecuencias pueden ser muy catastróficas para su portafolio. Suponga que usted compró un contrato CALL ATM porque esperaba que el precio de la acción aumentara de precio (obedeció a una regla técnica), y dicho contrato estaba en un nivel de volatilidad implícita muy alta relativa.

En este caso, usted corre el riesgo de que si la volatilidad implícita se desploma su contrato puede perder valor aún cuando el precio del activo subyacente se mueva a su favor.


Vendiendo Costoso - Comprando Económico

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

Tanto en el mundo real como en la bolsa de valores, el principio para generar dinero es el mismo: "Comprar económico para vender costoso". Por ejemplo: si usted compra un contrato Call con vencimiento a 60 días a un precio de $0.40 ($40 / contrato), usted esperaría venderlo a un precio aún mayor (supongamos $80 / contrato).

En el anterior ejemplo su ganancia sería: $80 - $40 = $40 dólares.
Y su retorno sobre inversión (ROI) sería: $40 (ganancia) / $40 (inversión) = 100%

Contratos costosos vs. contratos económicos

El costo del contrato está muy estrechamente relacionado con su demanda u oferta. Cuando un contrato es demandado en gran cantidad, entonces su propio precio aumenta como respuesta a la sobredemanda. En el otro sentido, si el contrato es vendido en gran cantidad entonces el precio del mismo tiende a caer.

La decisión de cuando comprar un contrato de opción (call/put) debe obedecer a dos principios importantes:

  1. Debe existir un punto de entrada técnico claro (análisis técnico).
  2. El contrato debe estar económico.
Punto de entrada técnico claro (análisis técnico). Aquí entra en juego el nivel de conocimiento y experiencia que posea el inversionista. Conozco personas que son extraordinariamente precisas en encontrar puntos de entrada en los precios; en mi opinión esta es una cualidad que solamente se llega a desarrollar con los años.

Como un método alternativo, existen en el mercado paquetes computacionales que le ayudan a un inversionista a encontrar puntos de entrada apropiados, un ejemplo es: prophet.net

El contrato debe estar económico. Este es quizás el aspecto más olvidado en el comercio de contratos, pero no por ello el menos importante. Comprar un contrato de opción sin tomar la precaución de adquirirlo cuando esté barato, puede resultar en una decisión errónea y generar pérdidas, aún cuando LA SEÑAL DE ENTRADA SEA CORRECTA.

¿Cómo saber si el contrato de opción está costoso o económico?. Existen varias maneras para conocer este aspecto. Una de ellas consiste en averiguar el nivel de volatilidad implícita de la cotización y compararlo con los niveles promedio históricos del último año.

Suponga que la cotización de opciones de la Acción XYZ tiene un nivel de volatilidad implícita actual de 22%. Su nivel máximo del último año fue de 41%; mientras que el mínimo del último año fue de: 18%.

Resumen de volatilidad de un contrato económico

Máximo del último año: 41%
Mínimo del último año: 18%
Lectura actual: 22%

Note que la lectura actual se encuentra muy cerca del nivel mínimo del último año; en consecuencia, podemos inferir que el contrato (independientemente del costo que tenga) está muy económico.

Ahora supongamos que tenemos el siguiente escenario:

Resumen de volatilidad de un contrato costoso

Máximo del último año: 41%
Mínimo del último año: 18%
Lectura actual: 38%

En este caso, el nivel de volatilidad actual está muy cerca del nivel máximo del último año; en consecuencia, podemos inferir que los contratos de opciones (independientemente del costo que tengan) están muy costosos.

Regla de Oro! : Comprar barato para vender caro.

Ahora ya es mucho más fácil aplicar nuestra regla de oro. Solamente compre contratos de opciones cuando tenga una señal técnica clara y al mismo tiempo, el nivel de volatilidad implícita esté muy cerca del mínimo del último año.

call cubierta
Advertencia!.

Es importante respetar estas dos reglas sencillas, ya que si usted falta a alguna de las dos las consecuencias pueden ser muy catastróficas para su portafolio. Suponga que usted compró un contrato CALL ATM porque esperaba que el precio de la acción aumentara de precio (obedeció a una regla técnica), y dicho contrato estaba en un nivel de volatilidad implícita muy alta relativa.

En este caso, usted corre el riesgo de que si la volatilidad implícita se desploma su contrato puede perder valor aún cuando el precio del activo subyacente se mueva a su favor.


viernes, 15 de julio de 2011

Risk Profile.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

El uso de perfiles de riesgo para evaluar las posiciones de inversión en nuestro portafolio, se ha convertido en una herramienta de primera necesidad.

La plataforma de Thinkorswim, tiene dentro de su pestaña "Analyze" una de las más potentes herramientas de análisis de perfiles del mercado, conocida como "Risk Profile". A través de esta pestaña podemos agregar posiciones simuladas de distintas estrategias, para evaluarlas en forma grafica y determinar la viabilidad de la misma. De igual manera, permite realizar ajustes precisos para reparar posiciones que pueden estar generando pérdidas en el portafolio.


Risk Profile

La siguiente gráfica muestra el perfil de riesgo de un calendario en la empresa de mcdonalds. Sin la herramienta de Risk Profile, sería muy difícil estimar los posibles escenarios futuros que tendríamos en nuestras posiciones.


Perfil de calendario

Add Simulated Trades: En esta pestaña anidada sirve para agregar posiciones con contratos de opciones e incluso las acciones mismas, para crear distintos perfiles de riesgo. Si queremos abrir una posición nueva la podemos analizar directamente de esta pestaña; si ya tenemos una posición en el portafolio y queremos ajustarla también lo podemos hacer a través de esta pestaña.

Risk Profile: una vez que hemos agregado las posiciones simuladas, podemos revisar el perfil grafico en dos ejes: el eje de la X representa los precios del activo subyacente; mientras que, el eje Y las ganancias o pérdidas del perfil.

Recomendación: Siempre que vaya a trabajar con contratos de opciones, ya sea para estructurar posiciones simples tales como: estrategia de call en largo o estrategia de put en largo; o para estructurar posiciones aún más complejas como del iron condor, verticales, mariposas, calendarios, etc. Debería usar ambas pestañas para mejorar su proceso de análisis y toma de decisiones.

La información que puede obtener con el uso de estas dos herramientas es invaluable; de hecho constituye nuestro recurso información más valioso para las personas que trabajamos con estrategias avanzadas de opciones.


jueves, 14 de julio de 2011

Como ganar dinero en Call Cubiertos

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

El call cubierto es una de las estrategias más conservadoras y simples en el mercado opciones. Se establece a partir de la compra de un paquete acciones y la venta simultánea de un contrato call; por muchos años la he usado para ganar dinero en forma consistente mes a mes. Leer más....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...