domingo, 19 de junio de 2011

Acción de KFT

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

ACCION DE KFT por HernanAya

domingo, 12 de junio de 2011

Boletín Semanal 12 de Junio de 2011

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
En nuestra entrega para esta semana del boletín electrónico, veremos el procedimiento o piramidal de diversificación del portafolio.

Este procedimiento sugiere que el avance de la pirámide debe contener las acciones del sector más fuerte; mientras que, el pico de la pirámide las acciones del sector más de. Los nueve sectores para la diversificación al portafolio son tomados del SECTOR SPDR del S&P-500, y se caracterizan por tener acciones de alta capitalización de mercado y por supuesto una excelente liquidez.


Boletin

Recuerde que cada boletín está disponible para su consulta solamente durante la semana de la publicación; en otras palabras, al momento en que se actualiza el boletín la información de las entregas anteriores solamente estará disponible en el área premium.

Aproveche para tomar sus apuntes y revisar cada uno de los conceptos y opiniones emitidos en el boletín. A continuación el enlace en el cual puede revisar el material del boletín electrónico:

jueves, 9 de junio de 2011

¿Por qué es tan importante la Volatilidad Implícita en el comercio de opciones?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Cuando hacemos la transición desde el comercio de acciones al de opciones, frecuentemente se nos olvida que la generación de dinero en opciones NO depende exclusivamente del movimiento de la acción sino que también de otros aspectos como: La Volatilidad implícita.

Ya en ocasiones anteriores hemos definido y explicado el concepto de volatilidad implícita; sin embargo, permítame recordarle que la volatilidad implícita se obtiene del modelo de valoración de opciones Black Scholes Model, al realizar un procedimiento de despeje de la variable volatilidad partiendo de los valores de mercado reales de los contratos de opciones. La volatilidad implícita mide el nivel de costo de los contratos de opciones; de manera que:

  1. Cuando el nivel de volatilidad implícita de una opción está alto, significa que el contrato es más costoso en el mercado real vs. el valor teórico expresado en el modelo Black Scholes Model.
  2. Cuando el nivel de volatilidad implícita de una opción está bajo, significa que el contrato es más económico en el mercado real vs. el valor teórico expresado en el modelo Black Scholes Model.
La decisión de comprar o vender un contrato de opción debe ir muy ligada al nivel de Volatilidad Implícita del mercado. La siguiente premisa debe ser nuestro punto de partida:

  • Cuando el nivel de volatilidad implícita está muy alto, el valor de las primas de los contratos están más costosas que su base teórica y por consecuencia, usted debería vender dicho contrato. Las estrategias que debe usar son vega negativas.
  • Cuando el nivel de volatilidad implícita está muy bajo, el valor de las primas de los contratos están más económicas que su base teórica y por consecuencia, usted debería comprar dicho contrato. Las estrategias que debe usar con vega positivas.
Veamos un ejemplo: El día 9 de Junio de 2011, McDonald's Corp (MCD) estaba cotizando en el precio de $USD 81.56 y sus contratos tenían la siguiente lectura de volatilidad implícita:

Vol. Implícita Actual: 14.85%
Vol Máxima de un año: 23.23%
Vol Mínima de un año: 13.13%

Si usted analiza los anteriores datos, notará que el nivel actual de 14.85% está mucho más cerca del nivel mínimo anual de 13.13% y por lo tanto, podemos inferir con gran nivel de acierto que su Volatilidad implícita está muy baja.. En consecuencia, si usted cree que el precio de MCD va a subir podría usar un contrato call comprado (Long Call) para beneficiarse de ese incremento; y si cree que el precio va a caer puede usar un contrato Put comprado (Long Put) .

Para ese mismo día, First Solar Inc (FSLR) estaba cotizando en el precio de $114.28 y tenía la siguiente lectura en volatilidad implícita:

Vol. Implícita Actual: 56.06%
Vol Máxima de un año: 61.07%
Vol Mínima de un año: 32.23%

En este caso, note que el nivel de volatilidad implícita de las opciones está más cerca del nivel máximo anual que del mínimo anual... en consecuencia, sería una total locura comprar contratos de opciones para aprovechar el movimiento de los precios. Si usted cree que el precio de FSLR va a subir podría usar una estrategia de Bull Put Spread que se fundamenta principalmente en la venta del contrato PUT; mientras que, si usted cree que el precio va a caer entonces podría usar un Bear Call Spread.


lunes, 6 de junio de 2011

Explicando el IRON CONDOR

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿qué es la estrategia de iron condor?

Seguramente en muchas ocasiones hemos escuchado de está estrategia, por traders que usan contratos de opciones en su portafolio.
Pues bien, en este artículo quiero explicarle ¿qué es? Y como se abre un iron condor.

Empecemos por recordar que podemos mezclar los cuatro principales perfiles de riesgos con opciones: contrato call vendido, contrato call comprado, contrato put vendido y contrato put comprado; con el fin de lograr perfiles de riesgo nuevos y que ofrecen un sinnúmero de beneficios para nuestro portafolio.

El iron condor es una mezcla de estos cuatro perfiles de riesgo.

Partes de un iron condor

La primera parte de un iron condor se le conoce como: BULL PUT SPREAD y está formado por la compra y venta de dos contratos de opciones tipo put.

Como regla General: el precio de ejercicio vendido debe ser superior al precio de ejercicio comprado; y al mismo tiempo ambos precios de ejercicio de vencer menores al precio actual de mercado de la acción.

Veamos un ejemplo: suponga que el precio de la acción XYZ es de: $USD 100. Para armar nuestro BULL PUT SPREAD usted podría vender el precio de ejercicio de $USD 90 y simultáneamente, comprar el precio de ejercicio de $USD 85. Y listo!! Ya tenemos la mitad de nuestro iron condor, ahora sólo hace falta abrir el segundo vertical conocido como: BEAR CALL SPREAD.

Bull Put Spread

La estrategia de BEAR CALL SPREAD se arma vendiendo el precio de ejercicio superior al precio de mercado de la acción; y al mismo tiempo comprar el precio de ejercicio aún más superior que el vendido.

Retornando a nuestro ejemplo, usted podría vender el precio de ejercicio de: $USD 110 y simultáneamente, comprar el precio de ejercicio de: $USD 115. De manera que ya tenemos todo el iron condor completo.

Bear Call Spread

Aspectos para recordar:

El primer aspecto que debemos recordar y es que el BULL PUT SPREAD siempre irá por debajo del precio actual de mercado; mientras que, el BEAR CALL SPREAD siempre irá por encima del mismo.

El segundo aspecto es que los contratos vendidos son los más cercanos al precio actual de mercado, en el ejemplo anterior son $USD 90 y $USD 110; mientras que, los precios de ejercicio comprados son los más alejados ($USD 85 y $USD 115).

Ventanas del iron condor:

Una de las razones por las cuales el iron condor se ha convertido en una estrategia muy popular es que permite ganar dinero sin que el precio de la acción se mueva. Este es un concepto muy revolucionario ya que estamos acostumbrados a pensar, que solamente podemos generar dinero si el precio de la acción se mueve.

Otra de las ventajas del iron condor es que permite separar SUFICIENTEMENTE los precios de ejercicio para obtener un rango muy amplio. Otro concepto revolucionario ya que ofrece la posibilidad de que un trader se equivoque con relación a la dirección de los precios y aun así genere ganancias; los precios pueden subir o pueden caer pero sí permanecen dentro del rango establecido, entonces podemos generar ganancias.

Otra ventaja del iron condor viene ligada con el paso del tiempo - o lo que en opciones se conoce como: THETA - que constituye otro concepto revolucionario ya que por cada día que los precios permanezcan dentro del rango establecido, voy a generar ganancias.

Todo este sinnúmero de características son propias de las estrategias combinadas con opciones y aunque su aprendizaje puede ser tedioso, una vez que aprendemos a dominarlas las ventajas son espectaculares para nuestro portafolio.

domingo, 5 de junio de 2011

Boletin Semanal

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
A partir de este momento, publicaremos cada semana un boletín electrónico en la siguiente dirección: http://www.spreadmarket.com/boletin/index.html. Se trata de una publicación periódica compuesta por tres principales componentes:
  1. Análisis de Mercado: En esta sección analizaremos al detalle el comportamiento actual del mercado de valores (NDX, RUT, SPX, VIX, etc) para definir en que etapa estamos y qué estrategias podemos estructurar para nuestro portafolio.
  2. Acción de la semana: Esta sección contiene el análisis en profundidad de un prospecto, y es una fuente muy interesante para obtener ideas de inversión.
  3. Artículo Ilustrativo: Cada semana compartiremos una parte de nuestro conocimiento premium. Este artículo a diferencia de muchos otros que encontraremos en el blog, contiene información que solamente compartimos con alumnos y que te permitirá profundizar en el aprendizaje de estrategias con acciones y opciones.
Entrega del 04 de Junio/11

Volumen N° 1 - Entrega N° 1

Volumen 1 - Entrega 1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...