sábado, 28 de febrero de 2009

Formaciones Febrero-2009

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
















Las anteriores gráficas corresponden a formaciones en los precios para el mes de febrero de 2009. Si desea descargar el paquete completo de las imágenes con mejor resolución, Clic Aquí.
Recuerde que sus habilidades para realizar estas figuras en su análisis técnico le puede ayudar mucho a obtener resultados muy positivos en su trading. Si desea aprender más de análisis técnico y métodos de trading le recomiendo este curso. Clic Aquí

martes, 24 de febrero de 2009

En qué fase del mercado estamos?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Durante el último año el mercado de valores ha tenido un pésimo desempeño en términos porcentuales. El S&P 500 ha caído un -38%, el Nasdaq Comp ha caído -41% y el Dow Jones -45%. aprox.

Con los precios de la sesión de feb 23, el S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron los niveles mínimos de 1997 y 2002. El 24 de julio/02 el S&P alcanzó los 775.68 puntos, el 10 de octubre/02 alcanzó los 768.63 puntos y el 12 de marzo/03 alcanzó los 788.90 puntos generando el comienzo de un nuevo mercado alcista. En otras palabras, necesitó aproximadamente 8 meses para formar el fondo de mercado y marcar una nueva tendencia alcista.
Un indicador poderoso para anticipar el cambio de tendencia son las divergencias. Una divergencia constituye direcciones opuestas en los precios y el indicador; por ejemplo usted puede ver en la gráfica (punto 1) que mientras los precios alcanzaban nuevos mínimos, el histograma del MACD mostraba barras en dirección alcista.

En cada intento de rally usted puede observar los días de confirmación, los cuales son días con un gran avance en ganancias y un alto volumen de trading. (punto 2).


Otro de los aspectos a evaluar en las recientes condiciones del mercado son las áreas de sobreventa. Piense por un momento que la gran mayoría de los inversionistas han vendido sus posiciones presas del pánico, y por consecuencia los precios han alcanzado nuevos mínimos; si todos los inversionistas han vendido sus posiciones ¿Quién queda para seguir vendiendo? ¿y si nadie vende entones cómo continuarán los precios descendiendo?.

Las áreas de sobreventa son áreas en las cuales la mayoría de los inversionistas han vendido sus posiciones, disminuyendo la oferta. Desencadenando por consecuencia que los precios se muevan al alza. En la siguiente gráfica usted puede notar que el indicador de sobreventa/sobrecompra alcanzó el nivel de -1000 en nov/08 y actualmente está alcanzando el mismo nivel (punto 1)




En una situación de sobreventa los precios de las acciones alcanzan un nivel por debajo de su valor real, despertanto el interés por compra.

Resumiendo

El mercado está mostrando las mismas señales de divergencia positiva que hace 6 años y está en un área de sobreventa. Sin embargo, es prudente esperar el intento de rally y su posterior día de confirmación, como una señal para anticipar un posible mercado al alza.

domingo, 22 de febrero de 2009

Cómo analizar una sesión con un gráfico de barras.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Las barras son uno de los tipos de gráficos más usados para desplegar el comportamiento de los precios. Cada barra se conforma generalmente de 4 datos importantes:
1. Precio de apertura

2. Precio de cierre

3. Máximo

4. Mínimo

Una de las grandes ventajas que provee el gráfico de barras es que ofrece una visión más amplia acerca del comportamiento de los precios en una sesión en particular. Por ejemplo: en un gráfico de barras diario es fácil inferir el comportamiento de los precios en un día en especial con tan solo observar la barra de ese mismo día.

El punto medio de la sesión

Lo primero que usted para analizar una sesión en particular es determinar el punto medio de la barra (Figura A). Para ello usted suma el High con el Low y el resultado lo divide entre 2 (High+Low)/2. De esta manera queda dividida la sesión en dos partes iguales (figura B).

El punto medio de Open-Close

El mismo procedimiento debe aplicarlo al precio de apertura y el de cierre. Usted suma Open+Close y el resultado lo divide entre 2. El resultado indica el punto medio entre los precios límites de la sesión (figura B).

Comparando los dos puntos medios

Ahora lo que usted tiene que hacer es comparar ambos puntos medios y determinar en que mitad de la barra se ubica el punto medio del Open-Close. Si el punto medio del O-C se ubica en el 50% superior de la barra entonces se considera que la sesión es bullish (alcista) y en el sentido contrario si el punto medio del O-C se ubica en el 50% inferior de la barra, la sesión se considera Bearish. La tercera y cuarta barra de la figura A muestran un ejemplo de lo anterior.

Agregando otros indicadores

Aunque la relación de los puntos medios revela una información muy valiosa, no se debe considerar por sí solo como un indicador para la toma de decisiones, es necesario agregar otros filtros. Un filtro muy interesante es el Stochastic Momentum Index (SMI) con el cual usted puede encontrar áreas de sobre-compra y sobre-venta, al igual que áreas de divergencias. En el siguiente gráfico de los precios de Weatherford International, Ltd (WFT) usted puede observar que los precios venían en una tendencia a la baja. Durante el mes de diciembre el SMI entró en un área de -50 (Sobreventa), generando una divergencia positiva; un signo muy importante de cambio de tendencia a corto plazo. La sesión del 5 de diciembre mostró una barra con el punto medio de O-C por encima del punto medio de la barra completa y un alto volumen; estas señales muestran un posible cambio de tendencia. Efectivamente a partir de ese momento el precio de WFT hizo un cambio de tendencia.

Ahora que usted ya sabe este dato nuevo, que está más interesado en este tema y que desea conocer más información de calidad.... le digo que la relación de los puntos medios es uno de los conceptos más poderosos en el trading de corto plazo. Seguramente esto le toma por sorpresa y por supuesto le interesa conocer ahora como aplicarlo a su propio trading y obtener resultados profesionales. Cada concepto es único y poderoso y le brindará a usted el conocimiento apropiado para su éxito en la bolsa. Lo que usted acabó de leer es el resultado de muchos años de experiencia y aún queda mucha información a la espera de ser leida por usted. Me pregunto si quiere acceder a esta información AHORA!.

martes, 17 de febrero de 2009

Tres días de Equilibrio

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
En este video quiero compartirles un concepto en el trading de corto plazo. Los días de equilibrio son sesiones en los cuales la oferta y la demanda se encuentran en un estado de equilibrio y por consecuencia ambas fuerzas están balanceadas. Una vez que ese balance se ha roto puede existir una oportunidad interesante para hacer dinero!.


3DE
by HernanAya

martes, 10 de febrero de 2009

Como apalancar su inversión

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El apalancamiento en su inversión.


En mi opinión uno de los conceptos más geniales en el desarrollo de la humanidad ha sido el del apalancamiento. Desde hace muchos siglos el poder del apalancamiento se ha usado para hacer fácil, precisamente las labores más difíciles. Piense por un momento en una persona que intenta levantar una roca de 400 kg, ciertamente este es un peso muy grande y es de esperarse que para una persona promedio como usted o como yo sea muy difícil levantar ese peso. Pero esta tarea puede ser mucho más fácil si usamos una palanca o un gato hidráulico, verdad?.

Desde el sentido más básico apalancamiento significa hacer más con menos. Lograr el mismo objetivo, pero haciendo uso de menos recursos. Y es precisamente esta palabra una de las más poderosas en el mundo de la inversión.

Cuando usted compra acciones está intentando levantar la roca con sus propias fuerzas. Todo el valor de su portafolio o una gran parte de él, está trabajando en alcanzar por sí solo un objetivo y su dinero está trabajando a una relación de uno a uno, un dólar ganado por cada dólar que avance la acción y un dólar perdido por cada dólar que pierda la acción. En consecuencia su apalancamiento es cero!.

Supongamos que el precio de mercado actual de la empresa Wal-Mart Store, Inc. (WMT) es de $48.25 y usted considera que en el mediano plazo va a subir a $56. Usted puede optar por comprar un paquete de 100 acciones al precio de mercado en cuyo caso su máxima ganancia es de $775 dólares ($56 - $48.25) mientras que su máxima pérdida sería de $4825 (el 100% de su inversión). Este es un ejemplo clásico de una inversión sin apalancamiento.

Usted puede optar también por comprar un contrato Call in the money. Cuando usted compra un contrato call está adquiriendo el derecho de comprar en el futuro el paquete de 100 acciones al precio pactado. Por ejemplo, si usted compra un contrato call a marzo 20 de 2009 con un strike de 35, está adquiriendo el derecho de comprar a futuro (antes de marzo 20) 100 acciones de WMT a $35/acción. En este caso su máxima ganancia considerando el precio meta de $56 sería de $745 mientras que su máxima pérdida sería $1355 que es el valor del contrato.

En el primer ejemplo su ganancia equivale a un 16% mientras que en el segundo equivale a un 54%, usando solamente un 28% del capital que inicialmente usted pudo haber destinado para la compra de las 100 acciones. En otras palabras con un 72% menos usted logró un 38% más, aumentó su ganancia y disminuyó su riesgo. Eso se llama apalancamiento! Hacer más con menos!.

Para aprender como usar el poder del apalancamiento y generar altas utilidades con menos dinero. Continúe por aquí

sábado, 7 de febrero de 2009

Oscilador de Elliott

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Quiero aprovechar en este post para enseñarle un indicador muy poderoso para medir la tasa de crecimiento en el precio de las acciones y anticipar cambios en la tendencia. Cuando usted integra este indicador en sus análisis logra medir con mayor precisión el pulso del desempeño de las acciones o el mercado mismo.

Oscilador Elliott. Se obtiene básicamente de la diferencia entre dos promedios móviles simples. Al usar un promedio simple de corto tiempo junto con uno de largo tiempo se puede medir el cambio en los precios de las acciones. Los promedios simples más utilizados son: PMS 5 días y PMS 35 días.

El promedio móvil de 5 días mide la confianza actual de los inversionistas. Por ejemplo, cuando el PMS 5 días está en aumento significa que en el momento los inversionistas están más confiados y por lo tanto están abriendo nuevas posiciones al alza. Por el contrario, cuando el PMS 5 días deja de crecer y comienza a descender significa que los inversionistas han perdido en el corto plazo la confianza sobre la acción y están cerrando sus posiciones para tomar sus ganancias. El mismo principio se aplica para el promedio móvil de 35 días.

Lo realmente importante es ver como se comportan esos dos promedios juntos y este comportamiento se expresa en el Oscilador de Elliott como un histograma. Cada barra del histograma representa el cambio entre los dos promedios, de manera que cuando usted ve que las barras están aumentando en tamaño significa que el PMS de 5 días se está alejando cada vez más del PMS de 35 días.

¿Cómo puedo utilizar el Oscilador de Elliott para mi análisis?

Cuando un mercado alcista se está desarrollando el Oscilador de Elliott muestra un histograma de amplio cuerpo y con un crecimiento sucesivo en las barras. En la fase número 3 del mercado alcista los inversionistas abren constantemente nuevas posiciones al alza, haciendo que el promedio de corto tiempo crezca a mayor velocidad que el de largo tiempo y por consecuencia que las barras del histograma sean cada vez mayores. En el caso de la fase número 5 del mercado, muy pocos inversionistas abren posiciones al alza y en consecuencia la aceleración del precio es menor que en la fase 3 por lo tanto el histograma es más débil y de menor tamaño.

Divergencias. El tamaño entre los histogramas comparado contra el incremento en los precios permiten distinguir áreas de divergencia. Un área de divergencia sucede cuando los precio se comportan de manera distinta al histograma.

Cuando hablamos de una divergencia negativa, los precios alcanzan nuevos máximos mientras que el histograma no alcanza a superar en altura al histograma anterior. Esto revela una pérdida de interés por compra de parte de los inversionistas y constituye una señal anticipada de cambio de tendencia (a la baja).

En el otro sentido, un divergencia positiva se presenta cuando los precios alcanzan nuevos mínimos mientras que el tamaño del último histograma es menor que su predecesor. En otras palabras los inversionistas sienten menos pánico que al principio y por lo tanto no venden sus posiciones a la misma velocidad.

Las divergencias son los puntos claves de los osciladores y son altamente efectivos para anticipar cambios en el mercado.


Oscilador de Elliott
Cargado por HernanAya

¿Le gustaría que un experto lo tome de la mano y le enseñe paso a paso como hacer dinero con la Bolsa de Valores?. Clic Aquí

miércoles, 4 de febrero de 2009

En qué puedo invertir?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Estimados lectores, en este vídeo quiero compartirles una de mis transacciones actuales.


Clic Aquí para obtener su vídeo-curso GRATIS! y para que comience a hacer dinero en la Bolsa.


martes, 3 de febrero de 2009

Rally del mercado bajo presión bajista

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El mercado inició el pasado 20 de enero un nuevo rally alcista. Seis sesiones después (28-ene) el mercado confirmó el rally con ganancias arriba del 1.8% y gran volumen. No obstante la sesión del 30 de enero marcó el primer día de distribución para los principales índices.


Recordemos que los días de distribución son sesiones en las cuales hay gran venta y el mercado alcanza pérdidas con alto volumen.


En esta fase inicial, un día de distribución es un signo de alta debilidad para el rally alcista. Sin embargo, el mínimo de los 804.30 puntos (S&P 500) no ha sido superado todavía. Lo que significa que aún se mantiene intacto.




lunes, 2 de febrero de 2009

Seminario de Introducción a la Bolsa de Valores de E.E.U.U

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Un efectivo seminario de capacitación en Bolsa de Valores por Internet. Ahora el mundo bursátil al alcance de su mano, sin moverse de su casa, sin complicaciones, con mínima dedicación de tiempo y lo más importantes con mínima inversión.


"En pocos meses la actual crisis financiera impactará

en sus finanzas personales.

Descubra como protegerse y mejor aún cómo generar

ingresos extras invirtiendo de forma inteligente en la

Bolsa de Valores de E.E.U.U."




De: Hernán Aya

"LA ECONOMÍA MUNDIAL ESTÁ EN APUROS. La crisis financiera de los Estados Unidos es probablemente la mayor desde la gran depresión. Las bolsas de todo el mundo han perdido valor. Los precios de los productos básicos han caído sustancialmente." ELESPECTADOR.COM

Seguramente por estos días habrá escuchado en muchos de los principales noticieros financieros acerca de la actual crisis financiera internacional. Estoy seguro, que también se habrá preguntado que consecuencias puede traer la caída de las principales bolsas del mundo en sus finanzas personales. Pues permítame contarle que las pronósticos no son muy alentadores especialmente para nuestros países latinoamericanos. Lo que USTED NO SABE! es que mientras millones de personas perdían su dinero con el desplome de los mercados financieros, cientos de inversionistas profesionales aumentaban el valor de su portafolio con EXCELENTES oportunidades de negocio!. ¿Cuál es la diferencia entre los que perdieron su dinero y los profesionales que ganaron? ¡CONOCIMIENTO!

Lo que usted siempre ha querido saber de la Bolsa de Valores PULSE AQUI

Seminario Bolsa de Valores de E.E.U.U

- Conozca qué es la Bolsa de Valores.
- Conozca los requisitos para invertir en la Bolsa de Valores de E.E.U.U
- Conozca los principales mercados de Wall Street: NYSE, NASDAQ, AMEX.
- Conozca los principales índices bursátiles: Dow Jones, S&P 500, Nasdaq Composite, Nyse Composite.
- Descubra como seleccionar al mejor corredor de bolsa online.
- Aprenda paso a paso como abrir una cuentra de inversión con el mejor corredor de bolsa del mercado.
- Descubra los componentes de un sistema de trading exitoso.
- Descubra como ganar dinero con acciones en un mercado al alza (Bull Market).
- Descubra como ganar dinero con acciones en un mercado a la baja (Bear Market)
- Conozca como generar altos retornos a bajo riesgo con contratos de opciones
- Descubra como reconocer los cambios en la tendencia del mercado mediante el análisis técnico.


¡Usted obtendrá estos grandes beneficios tan sólo Pulsando Aquí....



Tres beneficios poderosos para usted....

1- Aprenderá de forma sencilla y clara como agregar una fuente de ingresos extra a su vida.
2- Tendrá a su alcance toda la información necesaria para abrir una cuenta de inversión.
3- Aprenderá a ganar dinero cuando el mercado cae.

"Todo esto me entusiasma mucho, pero no sé nada de la Bolsa y mucho menos de finanzas ni estadística, además tampoco sé hablar inglés¿Cómo puedo hacer?"

Ahh, no se preocupe, no hay problema.

El seminario está diseñado para que usted aprenda DESDE 0!... lo concerniente a la Bolsa de Valores. Además no necesita ser un experto en matemática, en finanzas o estadística. Sí usted sabe sumar, restar, multiplicar y dividir, entonces cuenta con todo lo necesario para iniciar. El inglés no es una barrera para invertir en la Bolsa, la gran ventaja que ustéd encontrará al abrir su cuenta de inversión , es que cuenta con soporte técnico en Español.


¿Actuará ahora mismo? o simplemente....

¿Dejará pasar esta Excelente Oportunidad?


Lo que usted siempre quizo conocer para aprovechar las mismas OPORTUNIDADES de los inversionistas profesionales!

Ahora es usted quien debe dar el siguiente paso

¡Aproveche esta gran invitación tan solo Pulsando Aquí....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...